Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Admin (480)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Erzulie (369)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Infinito (287)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
rulonegger (263)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Skull (234)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 
Omarucos (219)
¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_lcap¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Voting_bar¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

+13
alexinho304
Bortex
hunter2012
Luiz Alberto
Ixcahuatzin
edge
extrim
Inuit
Omarucos
pollo672
Erzulie
Infinito
juabsolut
17 participantes

Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  juabsolut Sáb Ene 23, 2010 3:02 pm

tal vez dependa un poco de la carrera, pero una siempre tendra mas peso q otra.. asi q diganlo!

juabsolut
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 83
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Infinito Sáb Ene 23, 2010 3:48 pm

Algebra Lineal ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Affraid , no es cierto (aunque sí tiene algo de importante). Creo que una de las asignaturas más importantes de la DCB es Ecuaciones Diferenciales. ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Icon_bounce
Infinito
Infinito
Matusalén
Matusalén

Masculino Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 287
Localización : Después de n+1
Empleo /Ocio : Forero de medio tiempo
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Erzulie Sáb Ene 23, 2010 4:04 pm

yo sí considero a álgebra lineal, quizá no tanto por el temario, pero si porque desarrolla capacidades de pensar más abstractas...

también ecs diferenciales,
cálculo diferencial,
Cultura y comunicación si la tomaran en serio ¬_¬
computación para ings y programación avanzada porque aprendes a programar.
Erzulie
Erzulie
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Femenino Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 369
Localización : en la mente de algunas personas...
Empleo /Ocio : ocio... música: metal, gothic, electro (en la escena oscura), clásica..., videojuegos, cultura, libr
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  pollo672 Sáb Ene 23, 2010 4:20 pm

yo pienso que cálculo vectorial y ecuaciones diferenciales son las bases para muchas materias posteriores además que son super rifadas, las materias anteriores como Algebras y cálculos solo sirven de antecedentes para comprender a las primeras y claro para tener un pensamiento más abbstracto con mucha imaginación

pollo672
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 44
Ingeniería : Telecomunicaciones
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Omarucos Sáb Ene 23, 2010 4:28 pm

En mi opinión, depende de cada carrera, yo considero que es la termodinamica, pues requiere de una buena capacidad de analisis y razonamiento para resolver problemas que se presentan en el ambito laboral, aparte no es algo que este mecanizado como en la mayoria de las otras materias de DCB.
Omarucos
Omarucos
Procrastinador
Procrastinador

Masculino Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 219
Localización : c.u.
Empleo /Ocio : estudiante
Ingeniería : Petrolera
Web : omar_galindo16@hotmail.com
Fecha de inscripción : 16/12/2008

http://omar_galindo16@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  juabsolut Sáb Ene 23, 2010 4:28 pm

yo opino q seria ecuaciones diferenciales, asi q no hay q barquear esa ni por error!!

juabsolut
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 83
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Inuit Dom Ene 24, 2010 2:23 pm

al menos en IEE ecuaciones difereciales... fuera de esa el anexo sirve para dos cosas...
Inuit
Inuit
Méndig@
Méndig@

Femenino Cantidad de envíos : 67
Localización : DF
Empleo /Ocio : música, literatura fantástica
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  extrim Dom Ene 24, 2010 2:39 pm

Tendría que llevar materias que no sean de la DCB para tener una opinión fundamentada, aunque siempre he pensado que Ec. Dif. es muy importante.
extrim
extrim
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Aries Caballo
Cantidad de envíos : 129
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  edge Dom Ene 24, 2010 3:40 pm

Lo que much@s no entienden es que, en su mayoría, las matemáticas de la DCB como tales, sirven para ejercitar el mecanismo en los futuros ingenieros en resolver problemas de la vida real, sabiendo reconocerlos de una y mil formas para resolverlos... simplemente nos están ejercitando la mente, por así decirlo.

También sirven mucho para aquellas personas que se dirijan a la investigación y/o al desarrollo.

En lo que respecta a qué asignaturas se ocupan (por lo menos) en los semestres de ciencias de la Ingeniería... Por lo que me han dicho y he visto, Ecs. Diferenciales y Cálculo Vectorial para la DIE... ¡Y qué casualidad!, ya que para estas materias necesitas "algo" de las materias de atrás de éstas. ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Icon_biggrin
edge
edge
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Cantidad de envíos : 157
Localización : México, D.F.
Empleo /Ocio : Estudiante
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Ixcahuatzin Mar Ene 26, 2010 10:20 pm

Puedo decir que para computación a la única que le he visto utilidad es a álgebra lineal, los cálculos y ecs. diferenciales las ocupé nada más para pasar las materias de electrónica y las de mecánica, química, etc, pues....nada.
Ixcahuatzin
Ixcahuatzin
Méndig@
Méndig@

Masculino Cantidad de envíos : 62
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Luiz Alberto Vie Ene 29, 2010 7:20 pm

Yo pienso que Economía es la materia más importante de la DCB Smile

lol

Creo que es difícil decir cuál es la más trascendental, o la que más importa.

Lo importante es ir relacionando lo que aprendes en una materia para aplicarlo en otra.
Luiz Alberto
Luiz Alberto
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Masculino Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 80
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : https://www.facebook.com/luizkofdark
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  hunter2012 Vie Dic 10, 2010 11:35 am

edge escribió:Lo que much@s no entienden es que, en su mayoría, las matemáticas de la DCB como tales, sirven para ejercitar el mecanismo en los futuros ingenieros en resolver problemas de la vida real, sabiendo reconocerlos de una y mil formas para resolverlos... simplemente nos están ejercitando la mente, por así decirlo.

También sirven mucho para aquellas personas que se dirijan a la investigación y/o al desarrollo.


Exacto!! Las mismas palabras de su eminencia, el profesor ricardo gomez.
Solo para complementar, les digo q en el anexo con un 40 o 50 % pasas, pero para ser un ingeniero de los perrones... ustedes piensenle...

hunter2012
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : Geofísica
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Bortex Vie Dic 10, 2010 3:50 pm

La mas trascendental para mi a sido termodinámica, las materias de matemáticas son un tanto sistemáticas pero termodinámica es algo especial, todos los problemas de termo se resuelven de distinta manera, creo que a sido la materia mas difícil que e llevado, en el semestre que la tome me pareció que su dificultad era = a la dificultad de mis demás materias juntas y eso que llevaba ecuaciones, vectorial, cinemática, realmente necesita un buen análisis para esta materia y para mi es la mas trascendental, inclusive su laboratorio no esta tan directo y los depas no son nada fáciles, la mas trascendental de la DCB
Bortex
Bortex
Desadaptad@
Desadaptad@

Cantidad de envíos : 23
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  alexinho304 Vie Ene 28, 2011 1:18 pm

SIN DUDA ALGUNA ECUACIONES DIFERENCIALES LA PARTE DE LAPLACE Y ALGEBRA
alexinho304
alexinho304
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 39
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  dablue Vie Ene 28, 2011 6:25 pm

Pues yo diria que todas, por algo son "ciencias basicas", se van a utilizar en la carrera eso que ni que, pero algunas muy poco, otras pues si se ven las aplicaciones, en lo personal pienso que integral, vectorial, geometria analitica, algebra, y una muy importante, la cual jamas debes de barquear en su vida por que es super necesaria, que es ecuaciones diferenciales, ya que es muy util en toda la carrera.
dablue
dablue
Nostradamus
Nostradamus

Masculino León Cabra
Cantidad de envíos : 160
Localización : En tus mejores sueños.
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  ElComEG Lun Jun 27, 2011 12:48 am

Yo tambien pienso que todas son importantes, por algo están ahi, las usemos o no en ámbito laboral, la idea es formar en nuestra mente la capacidad de resolver problemas de todo tipo
ElComEG
ElComEG
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Libra Caballo
Cantidad de envíos : 142
Localización : Ciudad de México
Ingeniería : Minas y Metalúrgia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty geometria analitica

Mensaje  churris Miér Jul 06, 2011 3:15 pm

para mi esta fue la materia mas importante

porque como tal la materia tiene como fin analizas las cosas y eso es lo que hacemos nosotros los ingenieros... ¡PENSAR! y si aprendes bine esta materia jamas tendras problema en materias como estatica, cinematica y dinamica...

tambien una de mims favoritas ha sido calculo integral
churris
churris
Desadaptad@
Desadaptad@

Femenino Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25
Ingeniería : Civil
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty ¿Cuál es la materia más trascendental de la DCB?

Mensaje  Cristo Sánchez Jue Mar 10, 2022 1:53 pm

Hola a todos. 

Pues respondiendo a la pregunta, todas las materias de ciencias básicas son importantes, pues su objetivo es desarrollar en los futuros ingenieros la capacidad mental de resolver problemas y al mismo tiempo estimular su mente (como a Sherlock Holmes u otro personaje conocido de esos de mente brillante o al menos de mente activa). Esas materias son fundamentales para llevar la habilidad mental de resolución de problemas hasta un nivel adecuado, pues más adelante en materias de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada en semestres avanzados es en donde está la parte más buenarda, la más chida, la de más acción de toda la carrera, y si al llegar ahí no tienes la suficiente capacidad para entender lo que se ven en esas materias (de semestres avanzados), pfff, te la pellizcaste.

Ahora bien, las materias de ciencias básicas que para mi son las más trascendentales, las que se llevan de calle a las demás en cuanto a importancia y trascendencia se refieren, son dos:

  • Ecuaciones Diferenciales, puesto que en la mayoría de aplicaciones a la ingeniería, se usan ecuaciones diferenciales para su comprendimiento y aplicación, y éstas aplicaciones son diversas.
  • Termodinámica (o Termodiabólica, para algunos Twisted Evil ) pues es una materia que requiere de mucho ingenio y además, en mi carrera (Petrolera) se usa bastante, con decirles que en materias de la carrera se usan a menudo ciertos conceptos. Sí, sí van en Ingeniería Petrolera prepárense para que en cierto punto de la carrera les hablen una y otra vez los conceptos de presión, temperatura, que si la ley de Darcy, que si flujo laminar, etc., etc., que quieran o no la van a oír y aplicar en toda la carrera, así se pongan como energúmenos, sufran como nunca o que en plan estóico disfruten de la carrera. Ah! Y por último tiene muchas aplicaciones, tanto en ingeniería relacionadas con la mecánica y fluidos como en otras ingenierías (dependiendo de lo que se ven en dichas ingenierías, aclaro).


Esa es mi humilde opinión. Saludos y hasta la próxima.   cheers
Cristo Sánchez
Cristo Sánchez
M@ster
M@ster

Masculino Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 12
Localización : Tlalpan
Empleo /Ocio : Estudiante
Ingeniería : Petrolera
Web : http://cnscblog.blogspot.mx
Fecha de inscripción : 24/01/2016

https://sites.google.com/site/cnscweb/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas? Empty Re: ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.