Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
acerca del PARA?? EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
acerca del PARA?? EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
acerca del PARA?? EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
acerca del PARA?? EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
acerca del PARA?? EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
acerca del PARA?? EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
acerca del PARA?? EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
acerca del PARA?? EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
acerca del PARA?? EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Admin (480)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Erzulie (369)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Infinito (287)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
rulonegger (263)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Skull (234)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 
Omarucos (219)
acerca del PARA?? Vote_lcapacerca del PARA?? Voting_baracerca del PARA?? Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


acerca del PARA??

+6
Lord_Jack
Zanma
Inuit
Andrik58
__Nef
webkiller36
10 participantes

Ir abajo

acerca del PARA?? Empty acerca del PARA??

Mensaje  webkiller36 Mar Jun 22, 2010 6:52 pm

que onda! , esque tengo planeado meterme al PARA y me gustaria q comentaran su experiencia en este programa, si es cierto que los traen en friega, y que tal son los maestros, etc?
saludos!!

webkiller36
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : Mecatrónica
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  __Nef Miér Jun 23, 2010 6:10 pm

Qué tal amigo. Yo estuve en el PARA el semestre antepasado, pero lo dejé. La verdad mi experiencia no fue buena en el programa.

La materia extra que llevé era pésima, se llamaba Introducción al Proyecto de Ingeniería o algo así. La dieron dos profesores y las primeras clases explicaron algo con diapositivas y medio aprendí algunas cosas, pero después nos empezaron a encargar proyectos y todo ya eran exposiciones. El proyecto completo de la materia era modificar la sala de evolución del universum, lo que es una jalada para nosotros como ingenieros la verdad. Muchos compañeros dejaron de ir a la clase, muchos se salieron y otros más nos salimos al terminar el semestre.

Por lo que sé, sí te meten otras materias buenas, pero por esta que llevé (que sentí que fue una pérdida de tiempo) y por otras cosas que supe del programa, decidí dejarlo. Aunque los compañeros que tuve me platicaron que la materia que llevaron este semestre también estuvo chafa, que se las dieron varios profes, sí les dejaron muchas tareas y como que no les enseñaron muy bien tampoco.

En general, de las cosas que platicamos con el tutor, fue que el PARA ha sido como que descuidado y dejó de ser lo que era. Nos platica que antes hasta los mandaban a cursos y que llevaban muchas materias que de verdad te servían (no como la que llevamos ese semestre).

Viendo el programa por el lado positivo, sí tiene algunos beneficios, principalmente las reuniones con el tutor, la ventaja para inscribirte en el idioma que quieras en el cele y las materias extras, que por lo que vi no creo que todas te sirvan; pero creo que son pocas las cosas rescatables.

Lo que te recomendaría es que hagas un balance de las cosas buenas y malas que te dejaría. Si sientes que puedes llevar tu promedio arriba de 9 y llevar una materia extra sin necesidad de matarte (si fuera así creo que no tendría caso que te metieras al programa) ni barquear o descuidar tus demás materias, podrías probarlo, y pues ya si te convence puedes seguir; si no pues lo dejas y no pasa nada (eso hice yo). Pero si sientes que no necesitas reunirte con el tutor (para platicar cosas sobre la escuela, recomendaciones, etc), no necesitas inscribirte en algún idioma del cele que sea difícil de entrar, no tienes tanta motivación y no necesitas del programa para mejorar tu autoestima (que creo que algunos así lo ven) pues creo que ni tendría caso que entraras.

Como dato, de mi generación entramos 80 al PARA, y por lo que sé, ahora quedan nadamás 16 acerca del PARA?? Icon_scratch, la mayoría de mis amigos también se salieron por lo mismo que te platiqué aquí.

Bueno, pero si tienes duda de si entrar o no, igual mejor pruébalo porque todos
podemos tener diferentes percepciones del programa.

Saludos y suerte!

__Nef
Ocios@
Ocios@

Masculino Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty PARA

Mensaje  Andrik58 Miér Jun 23, 2010 7:23 pm

En realidad depende mucho de la materia que lleves, en mi caso estuve solo un semestre en el que llevé una materia que si me sirvió que se llamaba Bases para el Modelado y la Simulación de Sistemas Físicos, que se trataba de una introducción a lo que se ve en la materia Dinámica de Sistemas Físicos; la impartian cinco profesores, Rigel, Yukihiro, Hugo Serrano, Alfredo Arenas y Lorenzo Miranda, todos muy buenos en los temas que impartían, con el inconveniente de que se basaba en puras prácticas y de pronto había algunas que a muchos no les gustaban por que eramos de distintas carreras.

Habia tres inconvenientes mas:
1. Las prácticas eran laboriosas y necesitabas conocimiento de materias de semestres posteriores, esto provocó que mas de uno la abandonara por no descuidar sus materias y que otros tantos descuidaran las materias por pasar la del PARA quedando fuera al final.

2. Como estabas con compañeros de otras carreras con promedios de casi 10, la mayoria se sentia siempre superior al de al lado, por lo que a veces se complicaba la union del grupo y terminabas despreciando a los que no eran tus cuates.

3. El horario no te daba margen de maniobra con tus materias.

Ahora bien, segun lo que yo se tienes mas beneficios como el uso de la biblioteca COPADI y los cubículos para alumnos, además de que según un cuate tienes chance de cambiar la materia del PARA por una de otra carrera(aunque no lo comprobé), por lo que puedes sacar provecho de esto.

Al final el papelito no va a decir mucho por que aunque tengas buen promedio, cuando vayas a trabajar te van a hecer un examen y ahi deberás demostrar las habilidades que, no por envidia ni mucho menos, te puedo decir que en la mayoria de los casos, esos alumnos consentidos que terminan el programa con un promedio de 9.99, no tienen y que solo obtendrás con sangre, sudor y lágrimas

Andrik58
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  Inuit Jue Jun 24, 2010 12:43 pm

webkiller36 escribió:que onda! , esque tengo planeado meterme al PARA y me gustaria q comentaran su experiencia en este programa, si es cierto que los traen en friega, y que tal son los maestros, etc?
saludos!!

el para sirve para 2 cosas: para nada, y para ni m*****.
algunos que están ahí se sienten muy chingones por el puro nombresito del programa ("alto rendimiento académico"), pero la realidad es que lo que les dan ahí son puros cursitos mal organizados.
En la industria no les importa si tienes o no tu papelito del para... si sabes, lo demostrarás en el examen de ingreso y ya después en la chamba.

Quiero pensar que hay sus honrosas excepciones, pero de los que yo conozco del para, la mayoría se la pasan barqueando toda la carrera, por lo que tienen un promedio precioso pero no saben gran cosa. Igual, conozco a varios que son de los más chingones en sus respectivas carreras, y todos están de acuerdo conmigo, el para es una perdedera de tiempo (todos se salieron).

Peeeeeeero, no pierdes nada si lo pruebas un semestre (para que no te digan y no te cuenten jaja). Al fin el anexo es lo más tranquilo de la carrera.. ni se siente si metes una materia extra. Ya después decides si continúas o te sales dependiendo de lo que opines tú del programa.
Inuit
Inuit
Méndig@
Méndig@

Femenino Cantidad de envíos : 67
Localización : DF
Empleo /Ocio : música, literatura fantástica
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  Zanma Sáb Jun 26, 2010 7:10 pm

Para elevar el ego está fregón eso del PARA =) o cualquier tipo de programa parecido. Para aprender, pues me han dicho de dos cosas:
1) Toca el caso de que te exijan mucho y tengas que restarle tiempo y disposición a las materias regulares, que bien peudes compensar barqueando, pero bueno, que ese no es el punto de estudiar una carrera ._.
2) Puede que lo que aprendas no sea lo que realmente quieras tú para tu formación profesional.

Yo diría que esperes a poder entrar en alguna otra cosa que tenga una relación directa con tu carrera
Zanma
Zanma
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://lluvia-arida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty De acuerdo

Mensaje  Lord_Jack Sáb Jul 03, 2010 12:13 am

Inuit escribió:
webkiller36 escribió:que onda! , esque tengo planeado meterme al PARA y me gustaria q comentaran su experiencia en este programa, si es cierto que los traen en friega, y que tal son los maestros, etc?
saludos!!

el para sirve para 2 cosas: para nada, y para ni m*****.
algunos que están ahí se sienten muy chingones por el puro nombresito del programa ("alto rendimiento académico"), pero la realidad es que lo que les dan ahí son puros cursitos mal organizados.
En la industria no les importa si tienes o no tu papelito del para... si sabes, lo demostrarás en el examen de ingreso y ya después en la chamba.

Quiero pensar que hay sus honrosas excepciones, pero de los que yo conozco del para, la mayoría se la pasan barqueando toda la carrera, por lo que tienen un promedio precioso pero no saben gran cosa. Igual, conozco a varios que son de los más chingones en sus respectivas carreras, y todos están de acuerdo conmigo, el para es una perdedera de tiempo (todos se salieron).

Peeeeeeero, no pierdes nada si lo pruebas un semestre (para que no te digan y no te cuenten jaja). Al fin el anexo es lo más tranquilo de la carrera.. ni se siente si metes una materia extra. Ya después decides si continúas o te sales dependiendo de lo que opines tú del programa.

Concuerdo en todo lo dicho, es lo mismo que muchos planes de becarios de la facultad, ejem proteco ejem, y para el compañero que levanta su ego siendo del PARA, lo unico q nos dice es que es ñoño, pero mejor ingeniero no es
Lord_Jack
Lord_Jack
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Masculino Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 92
Localización : Iztapalacra
Empleo /Ocio : Gamer, Lector e Ingeniebrio
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  hunter2012 Lun Dic 20, 2010 12:46 am

Pues igual yo estoy como el compañero, acabo de terminar el primer semestre con 9.2 pero tengo 23 años. Se que frente a los empleadores automaticamente voy a tener desventaja por terminar a los 28 años y por lo mismo desde q ingrese ala facultad estuve buscando algun "plus" que me permita opacar esa "desventaja". Lo malo de esto es q solo por casualidades del destino llege hasta sus opiniones pues ni siquiera he tenido chance de platicar con mi tutor, por sus opiniones francamente me esperaba leer comentarios positivos pero ni modo, solo queda mantener la mente abierta y probar, si el tiempo lo permite, uno, dos o hasta tres semestres. Por aqui dejo una pregunta para todos, ¿convendria ingresar al programa, quiza en cuarto o quinto semestre? En fin, salucita y ojala y quien lea esto se anime a comentar el post.

hunter2012
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : Geofísica
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  Toño Lun Dic 20, 2010 1:32 am

yo tambien me queria meter a mi me latio que te hacen el paro para irte al extranjero y becas y ese tipo de cosas pero por lo visto mejor me espero....no pasa nada si abandonas el programa a mitad del semestre verdad?

Toño
Desadaptad@
Desadaptad@

Cantidad de envíos : 29
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  amaroK Lun Ene 24, 2011 8:18 pm

El PARA sirve para elevar el ego de las llamadas "máquinas de estudiar", crea seres con actitudes soberbias que cuando salen al mundo real (llámese un empleo, su propia empresa, un negocio o yo que sé), un hij.. de p*t*a que no fue PARA pero que es más vivo que ellos, les come el mandado porque no saben hacer otra cosa más que estudiar...
conozco algunos casos, no hablo al tanteo, aunque no dudo que haya gente realmente brillante en ese programa.
Espero no herir susceptibilidades.
Un saludo.
amaroK
amaroK
Méndig@
Méndig@

Masculino Pez Dragón
Cantidad de envíos : 60
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  Porcupine Dom Ene 12, 2014 8:10 pm

amaroK escribió:El PARA sirve para elevar el ego de las llamadas "máquinas de estudiar", crea seres con actitudes soberbias que cuando salen al mundo real (llámese un empleo, su propia empresa, un negocio o yo que sé), un hij.. de p*t*a que no fue PARA pero que es más vivo que ellos, les come el mandado porque no saben hacer otra cosa más que estudiar...
conozco algunos casos, no hablo al tanteo, aunque no dudo que haya gente realmente brillante en ese programa.
Espero no herir susceptibilidades.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los que he conocido de ese programa son sumamente soberbios y además su promedio es con base en copiar y obtener exámenes de semestres pasados, el promedio es algo que desafortunadamente toman mucho en cuenta para el número de inscripción pero hay algo bueno, que al salir (yo ya trabajo), lo que quieren en el mercado laboral son personas con iniciativa y actitud, tu promedio te puede abrir muchas puertas pero tu actitud te las cierra.  Smile

Porcupine
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 39
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

acerca del PARA?? Empty Re: acerca del PARA??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.