cbox
Últimos temas
Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (581)
 
Admin (480)
 
Erzulie (369)
 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
 
luis_ggl09 (293)
 
Infinito (287)
 
rulonegger (262)
 
Roy_Heaven (243)
 
Skull (234)
 
Omarucos (219)
 

Los posteadores más activos del mes
el.zopilote
 
A51822001931
 
Ivan_MS
 


Los lixiviados de un relleno sanitario

Ir abajo

Los lixiviados de un relleno sanitario

Mensaje  sucrepr el Vie Dic 17, 2010 1:07 pm



Los lixiviados del relleno sanitario son un líquido que se mueve a través de tuberías o desagües de un vertedero. Este líquido puede existir en un relleno sanitario, o pueden haber sido creados después de una mezcla entre el agua de lluvia con algunos residuos químicos. Los rellenos sanitarios modernos se han diseñado para evitar que el líquido se filtre y entre en el medio ambiente, sin embargo, si no se gestionan adecuadamente, los lixiviados corren el riesgo de mezclarse con las aguas subterráneas
cerca del sitio generando una contaminación de suelo.La fuente más común de los lixiviados es el agua de lluvia ácida que se filtra a través de los rellenos sanitarios. Los lixiviados del relleno sanitario pueden ser tóxicos ó peligrosos, esto dependiendo de las
características del material existente en el relleno sanitario. Por lo general, los lixiviados del vertedero tienen altas concentraciones de nitrógeno, hierro, carbono orgánico, manganeso, cloruro y fenoles.

Otros productos químicos como pesticidas, solventes y metales pesados también pueden estar presentes. En el pasado, a esta sopa tóxica generalmente se le permitió escaparse lentamente en el medio ambiente, y mezclarse con el sistema de aguas subterráneas locales.

El agua subterránea es la fuente de agua potable para más de el 40% de la población local, y hasta el 90% de la población en las zonas rurales. Antiguamente, era se suponía que esta fuente de agua no estaba expuesta a la contaminación, pero los estudios recientes han demostrado que esta fuente de agua puede estar contaminada, de hecho lo está.Hoy en día se exige que dentro de las funciones de un relleno sanitario los líquidos lixiviados sean recogidos y tratados. Dado que no existe un método para garantizar que el agua de lluvia ácida no entre en el vertedero.

Los vertederos deben tener una capa impermeable en la parte inferior. Los lixiviados
que se acumulan en la parte inferior deberán ser controlados y tratados si es necesario. Este líquido puede ser tratado de una manera similar a las aguas residuales, y el agua tratada puede entonces ser liberada de forma segura en el medio ambiente.

sucrepr
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 3
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.