cbox
Últimos temas
» Solicito ayuda para llevar papeles de titulación
Ayer a las 12:53 am por Sparks

» Cambio de carrera ENES a FES?
Ayer a las 12:51 am por Sparks

» Materias de Competencias Profesionales
Vie Jul 29, 2016 12:31 am por jordisoler

» Preguntale algo al de abajo
Vie Abr 29, 2016 1:21 pm por Sparks

» UNAM biblioteca central simbolos Illuminati (video)
Dom Abr 03, 2016 1:04 am por MacDemarco

» Retraso extremo, arts 22 y 24 Ayuda por favor
Miér Feb 03, 2016 5:40 pm por zitius

» No, afortunadamente no.
Dom Dic 13, 2015 7:49 pm por jorvear1290

» algebra lineal
Dom Sep 13, 2015 8:49 pm por joserojo

» [VENDO] Álgebra Lineal, teoría y ejercicios, Hector Godinez
Dom Sep 13, 2015 8:34 pm por joserojo

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (581)
 
Admin (480)
 
Erzulie (369)
 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
 
luis_ggl09 (293)
 
Infinito (287)
 
rulonegger (261)
 
Roy_Heaven (243)
 
Skull (234)
 
Omarucos (219)
 

Los posteadores más activos del mes
laurix-13
 
Sparks
 
alpheratz
 
MJMVFS
 


Que es el bioma de humedales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el bioma de humedales

Mensaje  Invitado el Miér Mar 23, 2011 2:00 pm

Un bioma es una comunidad de flora y fauna que se ha adaptado a las condiciones particulares del medio ambiente; Los biomas son también conocidos como los ecosistemas. El bioma de humedales es un bioma caracterizado por condiciones de humedad, dando lugar a una variada colección de especies que disfrutan del ambiente semi acuático.

Los biomas de humedales se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo, excepto en las regiones que se mantienen congeladas durante todo el año. Los humedales son ecológicamente muy importantes porque proporcionan refugio, alimentos, y protección a una variedad de especies, y también actúan como zonas de amortiguamiento. Existen biomas de agua dulce o salada, frescos o mixtos, el bioma de humedales normalmente tiene zonas de agua estancada durante gran parte del año, algunos humedales están húmedos todo el año, mientras que otros se ejecutan en un ciclo mojado seco, en los que la tierra experimenta periodos de sequedad. El agua estancada alberga plantas y animales acuáticos, junto con árboles de transición, arbustos y animales que disfrutan de la comida y el abrigo que ofrecen los humedales.

Las plantas acuáticas como los juncos y los lirios son comunes, junto con las aves acuáticas como los patos, los gansos, los cisnes y las garzas. El bioma de humedales alberga criaturas como los castores, visones, las ratas, y animales a veces más grandes como los ciervos y los alces que buscan refugio y alimentación en los humedales. Los árboles como los cipreses y los manglares también se pueden encontrar en el bioma de humedales, junto con arbustos como los arándanos.

Los estudios de los humedales parecen indicar que se encuentran entre los lugares más diversos en la tierra. Los pantanos y las ciénagas son considerados biomas de humedales. Los pantanos van desde los manglares boscosos que se encuentran a lo largo de la costa hasta los pantanos de agua dulce que están en las regiones del interior. Los pantanos se caracterizan por las condiciones altamente ácidas, debido a la descomposición lenta de plantas y animales y al mal drenaje. Los humedales actúan como zonas de amortiguamiento atrapando a las inundaciones y la lluvia para que los ecosistemas secos no se saturen de agua durante las tormentas y el mal tiempo climático.

Los humedales son frágiles y están sujetos a daños causados por la contaminación, la mala gestión del suelo, y la explotación de los recursos naturales. Varias organizaciones de conservación están dedicadas a la conservación de los biomas de humedales de todo el mundo, y algunos grupos también trabajan para restaurar y ampliar los humedales existentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.