Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Admin (480)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Erzulie (369)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Infinito (287)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
rulonegger (263)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Skull (234)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 
Omarucos (219)
¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_lcap¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Voting_bar¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer

2 participantes

Ir abajo

¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Empty ¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer

Mensaje  RNIASE Vie Abr 12, 2013 3:25 pm

Me presento como RNIASE, en este examen logré un lugar en la UNAM. Y coloco el tema por una duda que viene sobre mi futuro laboral. A mí me gustaría se rinvestigador en alguna universidad, en el área de Inteligencia Artificial, y la relación de esta con la Bio-Informática o Bio-Ingeniería.
Bueno, me quede con 91 aciertos en la FES Aragón, estudie solo,con algunas guías desarrolladas, seil y libros del bachilleres. Bueno, la verdad la carrera que más me llama la atención, es Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias, ahí se indica precisamente como un objetivo formar académicos en le área de Computación. Sé que esto es posible también en las FES, pero algo que me frena un poco es que en el programa de pos-grado del IIMAS, no hay tutores de FES Aragón, sé que esto no implica que algunos no hayan estudiado ahí, pero no sé...


En Ciencias no me hubiera quedado, pidieron 99 aciertos, pero en Ingeniería pidieron 87 aciertos, y esta facultad si participa en le programa de posgrado en Computación del IIMAS, y pensaba que una buena posibilidad, sería hacer el segundo examen para Ingeniería. Por lo que he consultado puedo presentar ambos exámenes, y de no resultar seleccionado en el segundo examen, mantendría mi lugar ganado en el primero, pero ire a confirmarlo a CU.
En la FES Aragón, entre los modulos de salida hay Adquisición y Procesamiento de Señales, donde se incluye Bio-ingeniería y Robótica. También está como optativa sin especialidad, Sistemas Inteligentes. Además de obviamente, como obligatoria, IA.
En Ciencias hay IA como obligatoria, y entre las asignaturas optativas hay un eje de Inteligencia Artificial y uno de Bio-Infromática, y puedo tomar asignaturas de ambas.

En Ingeniería tomaría el modulo de Sistemas Expertos, o en su defecto, el de Bio-Ingeniería.
En las Escuelas del IPN, a pesar de su prestigio el plan de estudios no me gusta tanto, pero no las descarto como opción.
Sé que después tendría que buscar un lugar en el posgrado del IIMAS o en otor de prestigio. Como aquí hay alumnos de la FI, me imagino que algunos sabran sobre la formación de profesores o investigadores, ¿hay de FES Aragón?, por que sé, que aunque no sea su dependencia actualmente, existe la posibilidad de que hayan estudiado ahí.
Ahora, sé que tengo suerte al estar por fin entre los seleccionados, pero dada la situación ¿qué me aconsejan hacer?

1. Inscribirme a la FES sin presentar segundo examen, y posteriormente mediante el posgrado (al ingresar) empezar como investigador (sería ayudante al principio, según lo que he investigado)
2. Hacer el examen para Ciencias, que es la que me llama más la atención, y donde el objetivo principal está relacionado con mi principal interés laboral
3. Hacer el examen para Ingeniería, donde según lo indicado en este concurso, tendría mayor posibilidades de quedarme

RNIASE
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 2
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Empty Re: ¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer

Mensaje  Roy_Heaven Vie Abr 12, 2013 7:10 pm

Antes que nada, felicidades por haber sido aceptado en la UNAM, que darían muchos por ese lugar.

Ahora, abocándonos a tus dudas. Yo soy de la idea de que el perico donde sea es verde, y no creo que el estudiar en la FES Aragón te impida llegar al IIMAS. Por supuesto, salir de la Facultad de Ingeniería o de la Facultad de Ciencias te da un margen mas amplio para tus propósitos (por nivel educativo, la orientación de las carreras y el hecho de que son facultades que participan activamente en ese instituto), pero un profesor mio que estuvo en el IIMAS comentó que ahí hay gente tanto de la UNAM como de fuera. Si hay gente de fuera, no creo que tu tengas un impedimento para estar ahí mas allá de lo que tu quieras alcanzar.

Me da gusto que no descartes al IPN (siempre diré que la UNAM es mejor, pero nunca hay que descartar a otras instituciones sin fundamentos, y el IPN como sea es la otra institución de educación superior a nivel nacional que vale la pena), aunque si hay que decir que todas sus carreras (las de Área 1, con excepción de la Licenciatura en Física y Matemáticas) son de corte mas técnico, así que para sus propósitos creo que no seria de todo provechoso (eso no evitaría que tu buscaras los recursos necesarios para complementarte, claro esta).

Pero bueno, si tu dices que la carrera que realmente te interesa es Ciencias de la Computación, yo probaría en el segundo examen. Que el requisitos de aciertos no te intimide, si son muchos, pero si de verdad es lo que quieres, deberías poder estudiar lo suficiente para obtenerlos. El tope lo pones tu.

Y esto te lo digo porque si de algo me he dado cuenta, es que Ingeniería en Computación y Ciencias de la Computación son enfoques bastante dispares, y es posible que en la ingeniería no encuentres lo que esperabas. De todos modos, te recomiendo que vayas a las facultades(la FES Aragón, la FI y la FC) y hables con los profesores de las materias avanzadas y los alumnos que ya están por acabar. Así se te podría aclarar el panorama y en base a ello tomar la mejor decisión.

Nota personal: Yo cuando presente el examen, estaba indeciso entre Ingeniería en Computación en la FI y Ciencias de la Computación en la FC. Al final me decidi por la FI, pero nunca descarte tomar CdlC como segunda carrera, por el enfoque cientifico. Sin embargo, con el cambio de plan que se dio hace un año, la verdad es que creo que le quitaron mucho se su encanto a CdlC, antes era mucho mas científica. Pero con el nuevo plan, pareciera que quisieron adaptar la carrera "for dummies", poniendo como escusa que "querían meter mas materias de computación para mantener interesados a los alumnos", aunque tuvieran que quitarles matemáticas para lograrlo (y no lo digo solo yo, algunos alumnos del plan anterior de CdlC se quejaron de esta situación). Incluso en las propuestas del cambio de plan se llegaron a incluir materias de corte empresarial (o sea, el chiste es generar científicos, no recursos humanos). Tengo que aceptar que si hicieron algunas cosas interesantes, pero en general, creo que le quitaron mucho de su gracia a la carrera.

Saludos y espero tomes al final la que creas que es la mejor decisión Smile
Roy_Heaven
Roy_Heaven
Procrastinador
Procrastinador

Cantidad de envíos : 243
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Empty Gracias por la respuestas

Mensaje  RNIASE Lun Abr 15, 2013 1:54 pm

Pues según la convocatoria, sólo ofrecerán 3 lugares en Ciencias, así que de hacer el segundo examen, sería para Ingeniería. Tengo algunas dudas no sólo en cuanto al segundo examen, sino también en cuanto a la entrega documental. Pero al hablar a los números de la DGAE suena ocupado, ¿saben a qué hora me puede atender presencialmente en la DGAE en CU, y también, donde queda la misma.

RNIASE
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 2
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer Empty Re: ¿¿Qué tantas posibilidades hay de que sea investigador si estudio ICO en FES Aragón?, Qué Hacer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.