Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
Carrera Simultanea. EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
Carrera Simultanea. EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
Carrera Simultanea. EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
Carrera Simultanea. EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
Carrera Simultanea. EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
Carrera Simultanea. EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
Carrera Simultanea. EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
Carrera Simultanea. EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
Carrera Simultanea. EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Admin (480)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Erzulie (369)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Infinito (287)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
rulonegger (263)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Skull (234)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 
Omarucos (219)
Carrera Simultanea. Vote_lcapCarrera Simultanea. Voting_barCarrera Simultanea. Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Carrera Simultanea.

2 participantes

Ir abajo

Carrera Simultanea. Empty Carrera Simultanea.

Mensaje  Roy_Heaven Sáb Mayo 04, 2013 8:34 pm

Bueno, lo que pasa es que quiero solicitar el próximo año Matemáticas para llevarla como carrera simultanea. Sin embargo, he preguntando a los que estudian esa carrera y me han dicho que si es bastante demandante. Me gustaria que alguien que ha llevado alguna carrera de manera simultanea a la ingeniería me platicara que tan conflictivo resulta llevar dos carreras al mismo tiempo, si fuera alguien que lleva o llevó la otra carrera en la Facultad de Ciencias, pues que mejor.

De antemano gracias, éxito Very Happy .
Roy_Heaven
Roy_Heaven
Procrastinador
Procrastinador

Cantidad de envíos : 243
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Carrera Simultanea. Empty Simultánea

Mensaje  rulonegger Miér Jul 24, 2013 11:37 am

Roy_Heaven escribió:Bueno, lo que pasa es que quiero solicitar el próximo año Matemáticas para llevarla como carrera simultanea. Sin embargo, he preguntando a los que estudian esa carrera y me han dicho que si es bastante demandante. Me gustaria que alguien que ha llevado alguna carrera de manera simultanea a la ingeniería me platicara que tan conflictivo resulta llevar dos carreras al mismo tiempo, si fuera alguien que lleva o llevó la otra carrera en la Facultad de Ciencias, pues que mejor.

De antemano gracias, éxito Very Happy.

 Hmmm yo estoy estudiando actualmente física allá en ciencias, y estuve un par de años estudiando simultáneamente aquí una ingeniería.

Verás, el nivel de los cursos de física y matemáticas en ciencias son muchísimo más elevados que los que se dan aquí, pero el ritmo con el que se llevan es un poco más relajado. Déjame te explico la aparente incongruencia:

En ingeniería como que se inculca desde los primeros semestres la premura por sacar muchas materias con un muy buen promedio cada semestre (principalmente por el sistema de inscripción, pero también por la marcada competencia entre compañeros), lo que hace que uno se vea obligado a llevar 6 ó 7 materias más laboratorios, aunado a que en semestres adelante del 5° los horarios suelen ser una porquería, llevando materias desde tempranito hasta muchas veces muy tarde.

En ciencias, en contraste total, se inculca la tranquilidad desde el inicio para así poder aprovechar al máximo las materias, con lo que los estudiantes más maduros de allá no llevan más de 5 materias al semestre (obviamente metiendo con los profes más merol), incluyendo laboratorios. Todo lo anterior principalmente por el genuino interés por aprender todo lo que se pueda de la materia en cuestión, y también por la falta de un sistema de inscripción regulatorio como el de inge (allá te inscribes con quien tú quieres a la hora que quieres independientemente de tu promedio general ni del semestre anterior), además del comportamiento colectivo del grueso de los compañeros (es difícil encontrarse a alguien que quiera competir con uno independientemente del nivel de uno, aunque sí los hay generalmente en los semestres iniciales).

Debido a todo lo anterior, si uno es disciplinado y ama lo que quiere estudiar (sea física para mí o matemáticas para tí) no hay ninguna imposibilidad para llevar ambas carreras al mismo tiempo. El único problema de a devis es que allá los horarios son muy inflexibles (por ejemplo casi todas las materias se dan de 7 a 1 y de 4 a 10, dejando un hueco bien gacho de 1 a 4), por lo que el riesgo de traslape entre una materia de inge y una de ciencias es muy muy alto, por lo tanto cuando armes horarios en ambas facultades debes saber de antemano si tu profe de inge te dará chance de faltar seguido y la posibilidad de negociar los exámenes (fecha, lugar y hora) con el de inge. Digo sólo los de inge porque en general la plantilla de profesores en ciencias es muy relajada en cuanto a esos asuntos, es muy muy raro el profe que te pide que asistas y ps no he escuchado de alguno que no acepte aplicar exámenes en otros horarios.

Espero te ayude y si tienes más dudas no dudes en escribirme.
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Localización : México D. F.
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.