Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
Temas Selectos de Telecomunicaciones EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Admin (480)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Erzulie (369)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Infinito (287)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
rulonegger (263)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Skull (234)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 
Omarucos (219)
Temas Selectos de Telecomunicaciones Vote_lcapTemas Selectos de Telecomunicaciones Voting_barTemas Selectos de Telecomunicaciones Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Temas Selectos de Telecomunicaciones

2 participantes

Ir abajo

Temas Selectos de Telecomunicaciones Empty Temas Selectos de Telecomunicaciones

Mensaje  Infinito Vie Jun 14, 2013 2:01 am

Andrés Buzo de la Peña.


Si cursaron Telefonía con Zepeda, quizá sepan que el empezó su carrera profesional en Kb/TEL. Bueno pues Andrés Buzo es el Director General de esa empresa.

La clase supuestamente era lunes y miércoles, pero en el semestre en el que yo la cursé, sólo nos dio clases los miércoles, creo que así siempre ha sido. En un principio el profesor les preguntará el módulo en el que están inscritos y según él, en base a eso diseñará el curso. La verdad no lo creo, presiento que siempre enseña lo mismo.

A lo largo del semestre verán un poco de telefonía, un poco de LPC, y un poco de comunicaciones digitales. Aparentemente la calificación estaría compuesta por tareas y un examen, deja al menos unas 4 tareas durante el semestre, algo laboriosas, pero a decir verdad, yo que hice todas, creo que jamás las revisa. Al final del semestre deja una tarea un poco larga y dice que el examen se va a basar en esa tarea. El examen consiste en que le digas qué opinas del ejercicio LOLZ, no que se lo expliques, sino sólo que digas qué opinas.

En mi grupo eramos no más de 6, el examen es oral, por así decirlo. Pero en realidad ese examen sólo es una excusa del profesor para hablar de forma individual contigo, y ofrecerte su apoyo. Te menciona que puedes entrar a su empresa, aprender, ganar un poco de experiencia y dinero (bueno lo del dinero lo añadí yo, pero estoy casi seguro que en al menos una de sus clases menciona que sí les paga, aunque no mucho, a los alumnos que entran con él).

Este profesor fue padrino de una de las primeras generacion de telecomunicaciones, y al parecer sigue comprometido en ayudar a los egresados de esta carrera.

La clase no es la gran cosa, el profesor estudió en Standford y su inteligencia no se cuestiona pero como no planea (o al menos eso parece) su clase, como que dice mucho, pero a la vez nada. En mi semestre nos regaló el 10 a todos (al final ni importaron las tareas T_T ni el 'examen'). Aunque algo que sí es notable es el gran conocimiento del profesor en cuanto a telecomunicaciones, en un ámbito más profesional, más práctico por así decirlo.

Así que ya saben si quieren un 10 sin mucho esfuerzo, y además una posible oportunidad de entrar a trabajar a Kb/TEL y terminar de vendedor como Zepeda, Buzo puede ser una opción a considerar.

Infinito
Infinito
Matusalén
Matusalén

Masculino Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 287
Localización : Después de n+1
Empleo /Ocio : Forero de medio tiempo
Ingeniería : Otra
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas Selectos de Telecomunicaciones Empty Temas selectos

Mensaje  rulonegger Miér Jun 26, 2013 1:24 pm

Pues para los que no saben, esta materia es el comodín de las optativas.

Todo lo explicaré con una situación ficticia que sucede obviamente en el intersemestre:

Supongamos que conozco un profe muy bueno que sabe mucho de algo de tele (aka microondas, dispositivos cuánticos, fotónica, estado sólido, redes raras, radiocomunicaciones serias, etcétera), y lo convenzo que me dé una de esas materias.

Voy a hablar con Garduño o quien sea que esté "dirigiendo" la carrera (también para los que no saben, Garduño es el que mueve los hilos y siempre hay un "jefe" abajo de él, sea Moctezuma, o Tinoco o quien sea que esté ahora), para convencerlo que el profe que conozco es muy bueno y que le sabe al tema que quiero que me dé.

Garduño o quien sea que esté de "jefe" pide los datos de contacto del profe buenazo y te avisa que tienen que haber un mínimo de 5 alumnos para abrir un grupo. Hablo con mis cuates y los convenzo -brainwash- de que se metan conmigo a la clase del profe, y vamos todos juntos con garduño para anotarnos en una hojita (que seguramente perderá) donde también anotaremos el nombre de la materia (propuesta) y el horario (que previamente se acuerda con el profesor, por lo cual esto resulta ser muy cómodo en lugar de los horarios asquerosos impuestos por la coordinación).

Después como de un mes o menos, dependiendo si el profe es insistente con garduño para que se haga todo a tiempo, se les informará que están inscritos en la asignatura llamada "Temas selectos de telecomunicaciones" en el horario y con el profesor propuesto.

Por todo lo anterior, les recomiendo que busquen a alguien fuera del departamento de telecom (a menos claro que sean masoquistas), por ejemplo yo llevé dispositivos cuánticos con un cuate del ccadet y temas selectos de telecom con otro de materiales. Nótese que sólo pueden llevar un "Temas selectos de telecom", pero si convencen a garduño de que se les dé una de las materias que ya tienen nombre con otro profe ps ya la hicieron.

Finalmente les digo que pongan mucha atención con quién meten, que se rife y eso, y que no sea un desgraciado, y MUCHO ojo con la listita que le dén a Garduño, porque cuando llevé temas el tonto perdió la primera hojita donde casi todos nos anotamos, y luego hicimos una segunda hojita pero nadie se dió cuenta que faltó un amigo, y ps la cursó pero al final de cuentas se enteró que nunca estuvo inscrito, así que aguas!!!
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Localización : México D. F.
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.