Temas similares
AVISO IMPORTANTE
Debido a la escasa (si no es que nula) participación de más de 3mil compañer@s, se ha hecho una depuración a la base de datos de los usuarios con cero aportes y una antigüedad considerable. No era justo para los usuarios activos y para los mismos "inactivos" el que poca gente publicara sus experiencias y los demás sólo se alimentaran de éstas. Es por ello que se ha llegado a restringir el foro de acuerdo a las siguientes relaciones:
USUARIOS REGISTRADOS:
Podrán leer y publicar experiencias en las asignaturas de la División de Ciencias Básicas y otras que no correspondan a materias que conciernan alguna ingeniería como tal, como CELE o SERVICIOS DEL USUARIO.
USUARIOS CON AL MENOS UN APORTE Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
COMPUTACIÓN, ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA y DIMEI
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al cuarto semestre.
TELECOMUNICACIONES, DICT y DICyG
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan de cuarto semestre en adelante.
USUARIOS CON AL MENOS DOS APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al quinto semestre.
USUARIOS CON AL MENOS TRES APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al sexto semestre.
USUARIOS CON AL MENOS CUATRO APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al séptimo semestre.
USUARIOS CON AL MENOS CINCO APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al octavo semestre.
USUARIOS CON AL MENOS SEIS APORTES:
Podrán acceder a todo el contenido del foro.
USUARIOS REGISTRADOS:
Podrán leer y publicar experiencias en las asignaturas de la División de Ciencias Básicas y otras que no correspondan a materias que conciernan alguna ingeniería como tal, como CELE o SERVICIOS DEL USUARIO.
USUARIOS CON AL MENOS UN APORTE Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al cuarto semestre.
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan de cuarto semestre en adelante.
USUARIOS CON AL MENOS DOS APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al quinto semestre.
USUARIOS CON AL MENOS TRES APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al sexto semestre.
USUARIOS CON AL MENOS CUATRO APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al séptimo semestre.
USUARIOS CON AL MENOS CINCO APORTES Y DE ACUERDO A LA CARRERA QUE CORRESPONDAN:
Podrán leer y publicar experiencias en asignaturas que correspondan máximo al octavo semestre.
USUARIOS CON AL MENOS SEIS APORTES:
Podrán acceder a todo el contenido del foro.
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
| KT | ||||
| jonyhellstrom | ||||
| borreguito | ||||
| caritino | ||||
| ll2ollvll3o | ||||
| virdom16 | ||||
| greckhelen | ||||
| rodrigo03 | ||||
| neozebo | ||||
| eduardinhi |
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Recomendaciones FI UNAM en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Recomendaciones ::: FI ::: UNAM en tu sitio de bookmarking social
Sobre los lenguajes de programación ¿Cual dominas/recomiendas para aprender?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Cuál lenguaje de programación tienes mas dominado?
Sobre los lenguajes de programación ¿Cual dominas/recomiendas para aprender?
¿Cuál lenguaje de programacion creen que sea mas recomendable aprender? o en cual están estudiando mas ustedes o de cual saben mas?
Yo se un poquito de c que nos enseñan en la de computacion para ingenieros y un poco de java y un pococ de php y otro poco de java (programacion avanzada y m.n.)
Solo de esos que mencione.
¿y ustedes por cuál se están decantando para especializarse?
Yo se un poquito de c que nos enseñan en la de computacion para ingenieros y un poco de java y un pococ de php y otro poco de java (programacion avanzada y m.n.)
Solo de esos que mencione.
¿y ustedes por cuál se están decantando para especializarse?
Invitado- Invitado
ninguno
yo domino... el erzuliano T_T
...
osease...ninguno
.....
se supone q C y algo de java...
pero la verdad... java ya ni me acuerdo
y de C, creo tener noción, pero a la hora de q tengo un ejercicio en frente...
me apende*o
Chale...
es malo,
debería manejar C, además, sé por algunas personas que en realidad es sólo para empezar en programación, pero que a estas alturas, mínimo java podríamos manejar sin problemas... gulp!
cómo sea...
espero... aprender -_-
...osease...ninguno
.....
se supone q C y algo de java...
pero la verdad... java ya ni me acuerdo
y de C, creo tener noción, pero a la hora de q tengo un ejercicio en frente...
Chale...
es malo,
debería manejar C, además, sé por algunas personas que en realidad es sólo para empezar en programación, pero que a estas alturas, mínimo java podríamos manejar sin problemas... gulp!
cómo sea...
espero... aprender -_-

Erzulie- Come y duerme en el foro

-

Cantidad de envíos: 370
Empleo /Ocio: ocio... música: metal, gothic, electro (en la escena oscura), clásica..., videojuegos, cultura, libr
Ingeniería: Computación
Yo c C
Creo que dominar un lenguaje es lo de menos, lo principal es saber analizar y resolver un problema, una vez que sepas como hacerlo sólo habrá que escoger el lenguaje con el que sea más facil hacerlo.
Si la tarea tiene que ver con hardware, puertos o cosas así se puede hacer en ensamblador, y ese código de ensamblador puede estar dentro de un programa en C, así se combinan las funciones de alto nivel de C con el bajo nivel del ensamblador.
Tambien creo que es importante dominar un lenguaje de alto nivel, con el se pueden hacer cosas que se vean "mejor" con menos esfuerzo, no obtendrás un rendimiento de ensamblador, pero a quien le importa mientras se vea bonito. Este semestre hice un proyecto para Estructuras Discretas que consistia en dibujar una gráfica pesada y luego obtener la mínima distancia entre dos nodos, usé .NET y una vez que le entiendes bien es muy facil de usar. Otra opción es usar un programa como NetBeans para programar con gráficos en Java, también lo probé un poco y es muy agradable.
Y como fiel usuario de Mac, tambien recomiendo Objective-C, que es C con clases (mas no es C++ pues la sintaxis es muy diferente), este lenguaje es muy facil de aprender si ya sabes C, tiene un montón de funciones ya implementadas en el Framework Cocoa y además tiene herramientas de desarrollo muy completas.
Resumiendo: El lenguaje no tiene la menor importancia.
Si la tarea tiene que ver con hardware, puertos o cosas así se puede hacer en ensamblador, y ese código de ensamblador puede estar dentro de un programa en C, así se combinan las funciones de alto nivel de C con el bajo nivel del ensamblador.
Tambien creo que es importante dominar un lenguaje de alto nivel, con el se pueden hacer cosas que se vean "mejor" con menos esfuerzo, no obtendrás un rendimiento de ensamblador, pero a quien le importa mientras se vea bonito. Este semestre hice un proyecto para Estructuras Discretas que consistia en dibujar una gráfica pesada y luego obtener la mínima distancia entre dos nodos, usé .NET y una vez que le entiendes bien es muy facil de usar. Otra opción es usar un programa como NetBeans para programar con gráficos en Java, también lo probé un poco y es muy agradable.
Y como fiel usuario de Mac, tambien recomiendo Objective-C, que es C con clases (mas no es C++ pues la sintaxis es muy diferente), este lenguaje es muy facil de aprender si ya sabes C, tiene un montón de funciones ya implementadas en el Framework Cocoa y además tiene herramientas de desarrollo muy completas.
Resumiendo: El lenguaje no tiene la menor importancia.

Logos- Desadaptad@

-

Cantidad de envíos: 24
Lenguajes...
Coincido con Logos, definitivamente no importa el lenguaje.
Lo importante aquí es la capacidad que tu desarrolles como programador, debes ser capas de entender cualquier tipo de código en cualquier lenguaje.
Una anécdota breve... En lab. de compu gráfica necesitaba urgentemente una función que dibujara curvas por el método X, no viene al caso; el punto aquí es que la encontré en fortran (me parece) o algol, algo raro; y pues, obviamente yo no sé programar en ninguno de ellos, mas sin embargo analizando un poco, pude re traducirla en c++, que es lo que necesitaba en el momento y boom! En fin...
No sé si me explique a donde quiero llegar... Tú mismo, puedes leer sobre el lenguaje de programación que quieras, y aprenderlo, dominarlo, ser un master, pero solo será uno. Lo importante es desarrollar capacidad de analisis, quitarte el miedo a enfrentarte a cosas que crees desconocidas, pensar y que sobre todo, tomes tus clases de computación para ingenieros, progra avanzada, etc, como una serie de escalones para ir ascendiendo y no como un todo (lo menciono porque es un error que sigo viendo en personas que van mas adelante en la carrera).
Bueno, ese es el consejo que puedo darte, y complementando un poco, puedes pensar a que te vas a dedicar o que modulo eligiras y con base en ello casarte con X lenguaje de programación o con Y paradigma de programación. Y como mi personal opinión, coincido con muchas personas que si dominas C dominarás el mundo... ñejeje...
Un saludo!
Lo importante aquí es la capacidad que tu desarrolles como programador, debes ser capas de entender cualquier tipo de código en cualquier lenguaje.
Una anécdota breve... En lab. de compu gráfica necesitaba urgentemente una función que dibujara curvas por el método X, no viene al caso; el punto aquí es que la encontré en fortran (me parece) o algol, algo raro; y pues, obviamente yo no sé programar en ninguno de ellos, mas sin embargo analizando un poco, pude re traducirla en c++, que es lo que necesitaba en el momento y boom! En fin...
No sé si me explique a donde quiero llegar... Tú mismo, puedes leer sobre el lenguaje de programación que quieras, y aprenderlo, dominarlo, ser un master, pero solo será uno. Lo importante es desarrollar capacidad de analisis, quitarte el miedo a enfrentarte a cosas que crees desconocidas, pensar y que sobre todo, tomes tus clases de computación para ingenieros, progra avanzada, etc, como una serie de escalones para ir ascendiendo y no como un todo (lo menciono porque es un error que sigo viendo en personas que van mas adelante en la carrera).
Bueno, ese es el consejo que puedo darte, y complementando un poco, puedes pensar a que te vas a dedicar o que modulo eligiras y con base en ello casarte con X lenguaje de programación o con Y paradigma de programación. Y como mi personal opinión, coincido con muchas personas que si dominas C dominarás el mundo... ñejeje...
Un saludo!

RyuAran- Expert@

- Cantidad de envíos: 5
Herramientas
Busca el que te sea más cómodo, por algo se inicia, si realmente hay que realizar un recuento de las estructuras y modelos de programación, pero se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- Dos lenguajes de programación es mejor que uno
- Buscar el que el mercado demanda, si el mercado cambia, pues ni modo a cambiar
- No obligues al cliente a dicho lenguaje de programación, recomienda y da una respuesta adecuada
- Las plataformas multilenguaje no son las correctas para aplicaciones empresariales
- Revisa la historia del lenguaje a emplear
- Revisa las limitantes de cada lenguaje, no sólo las preferencias personales
- Emplea herramientas que te permitan documentar tu código
- No emplees sugerencia personales, emplea el que tú conoces y si es necesario cambiar, a estudiar.
- Claro, orientado a objetos es bueno, busca cuáles cumplen con esto
Última edición por D3Dg509f¼f4e9 el Vie Jun 05, 2009 4:55 pm, editado 1 vez

D3Dg509f¼f4e9- Come y duerme en el foro

-

Cantidad de envíos: 328
Empleo /Ocio: Manga, Techno, Cine, Gotcha, Marvel
Web: http://tohft.spaces.live.com/

Re: Sobre los lenguajes de programación ¿Cual dominas/recomiendas para aprender?
Creo que una ""buena"" respuesta es la siguiente:
http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
Esta estadistica cambia cada mes y te dice cuales son los lenguajes mas utilizados en los proyectos en base a los criterios que en la pagina menciona.
Por lo anterior y lo que he visto en algunas bolsas de trabajo, aparentemente java sigue siendo si no el mejor opcion, una de las que tiene mayor demanda, la tendencia seria desarrollar para dispositivos moviles.
Esta estadistica cambia cada mes y te dice cuales son los lenguajes mas utilizados en los proyectos en base a los criterios que en la pagina menciona.
Por lo anterior y lo que he visto en algunas bolsas de trabajo, aparentemente java sigue siendo si no el mejor opcion, una de las que tiene mayor demanda, la tendencia seria desarrollar para dispositivos moviles.
sanx- Novat@

- Cantidad de envíos: 2
Java
Recordemos que Java, como lenguaje,,, es algo lento y económico, las empresas no contemplan el rendimiento, mientras funcione es más que claro para ellos que es la verdad, favor de revisar las diferencias entre código Interpretado, compilado y los semi-compilados que emplean marcos de trabajo, Java tiene puntos débiles para alto rendimiento, solo se recomienda como parte frontal para las aplicaciones,
sanx escribió:Creo que una ""buena"" respuesta es la siguiente:
Última edición por D3Dg509f¼f4e9 el Vie Jun 05, 2009 4:56 pm, editado 1 vez

-

Aplicaciones de Geomática y Geología
Existen aplicaciones como GIS que en muchas ocasiones son útiles para los ingenieros Civiles, Geomáticos, Geólogos o Geofísicos, pero que requieren tener una "Extensión en su funcionalidad" GIS, también proporciona su plataforma de desarrollo para estos cambios que en ocasiones se requiere, pero lo promueve a Visual Basic, recomiendo a las personas que se inclinen al mercado de aplicaciones de ciencias de la tierra tomar cursos de Visual Basic.
Última edición por D3Dg509f¼f4e9 el Vie Jun 05, 2009 4:57 pm, editado 1 vez

-

Autodesk y .NET
Los CAD en general utilizaban LISP para programar y utilizar las extensas librerias de AutoCAD, sin embargo, el tiempo fue pasando y Visual Basic entró en escena para sustituirlo.
Pero como es costrumbre en el cambio constante, y en especial en computación; eso y por los problemas que presentaba Visual Basic (versiones anteriores a .NET) por el mal uso de memoria, como los Variant y otras cosillas más. Autodesk decidió dar cabida a Visual C++ de Microsoft y a .NET (con C# y VisualBasic.NET), con las clases ObjectARX que pueden descargar de http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?id=1911627&siteID=123112
Ahora solo falta seleccionar el lenguaje de programación que más les agrade, empero, si van a preguntar a las personas que se dedican al CAD, les dirán que inicien con .NET o VisualBasic. Y si no me creen pueden encontrar a uno de ellos en la clase de Diseño Asistido por Computara en la FI.
Pero como es costrumbre en el cambio constante, y en especial en computación; eso y por los problemas que presentaba Visual Basic (versiones anteriores a .NET) por el mal uso de memoria, como los Variant y otras cosillas más. Autodesk decidió dar cabida a Visual C++ de Microsoft y a .NET (con C# y VisualBasic.NET), con las clases ObjectARX que pueden descargar de http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?id=1911627&siteID=123112
Ahora solo falta seleccionar el lenguaje de programación que más les agrade, empero, si van a preguntar a las personas que se dedican al CAD, les dirán que inicien con .NET o VisualBasic. Y si no me creen pueden encontrar a uno de ellos en la clase de Diseño Asistido por Computara en la FI.
fwpj4h- Novat@

- Cantidad de envíos: 3
Re: Sobre los lenguajes de programación ¿Cual dominas/recomiendas para aprender?
Mas que dominar un lenguaje en particular, se debe dominar algoritmia y complejidad. Fomentar la habilidad de modelar problemas y sus soluciones. El lenguaje donde se implementan las soluciones es lo menos importante. Un google y ya tienes la sintaxis del lenguaje.
rodro- Novat@

- Cantidad de envíos: 4
tienen razon!!!
Hola pues la verdad yo coincido con las personas de arriba ya que el lenguaje es lo de menos si tu sabes programar en cualquiera de ellos lo unico que hayq eu hacer con el otro es cambiar algunas sintaxis y las palabras reservadas cmo por ejemplo en pascal se utiliza el case of y en DevC se utiliza switch case es lo mismo pero con otro nombre y la sintaxis no cambia mucho
y lo de java la vdd no lo sabia asi que muchas gracias por compartir este conocimiento
y lo de java la vdd no lo sabia asi que muchas gracias por compartir este conocimiento
quiky- Ocios@

- Cantidad de envíos: 15
proposal logic
A mi me encantan los lenguages funcionales, pienso que para una buena herramienta de analisis
en el desarrollo del software los languages funcionales dan una buena prespectiva para las abstraccion necesario para resolver
problemas
pero en en general los imperativos como C/C++ and java son muy utilizados y poderosas herramientas muy utilizadas.
en si aprender un lenguage no te hace mas o menos mas bien darte cuenta que es lo que en verdad necesitas y te gusta
eso ayudara mucho.
saludos.
en el desarrollo del software los languages funcionales dan una buena prespectiva para las abstraccion necesario para resolver
problemas
pero en en general los imperativos como C/C++ and java son muy utilizados y poderosas herramientas muy utilizadas.
en si aprender un lenguage no te hace mas o menos mas bien darte cuenta que es lo que en verdad necesitas y te gusta
eso ayudara mucho.
saludos.
exbios- Novat@

-

Cantidad de envíos: 1
Empleo /Ocio: Estudent
Ingeniería: Otra

Python
Pues a mi me gusta Python porque es bien rápido hacer cosas; no hay que declarar variables, no hay llaves, no hay punto y coma al final de cada cosa, no hay que compilar para probar el programa (me gusta tmb que se pueda usar en tiempo real como calculadora o algo así), tiene bastantes bibliotecas, me gusta su for, me gustan sus listas (me dicen que son como ArrayLists en Java, no sé que tan más fáciles o dificiles sean de usar pero la vdd están muy eficientes), y además es multiparadigma y pues sí está bastante potente.
Yo digo que sí aplica como lenguaje para aprender a programar ya que la sintaxis se supone que está hecha para que sea lo más accesible posible. Casi parece pseudocódigo.
Yo digo que sí aplica como lenguaje para aprender a programar ya que la sintaxis se supone que está hecha para que sea lo más accesible posible. Casi parece pseudocódigo.

julian- Desadaptad@

-
Cantidad de envíos: 27
Web: facebook.com/julianss
Pse depende para que lo quieras; para aplicaciones de micros para celulares el c++ funka bien , para micros mas sencillos ensamblador, para aplicaciones en compu puedes lograr cosas muy pro de manera fácil con cocoa (objective-c) para vivir de eso pues lo que el mercado demande pej si llegas a una empresa donde todo su equipo es windows y necesitas hacer una app rápida y que solo funcione en ese entorno no vas a usar java usaras algo que funcione en los micros nativos y no en la maquina virtual que lo hace un poco mas ineficiente, si vas a hacer una app que funke en varios dispositivos pse usaras un lenguaje multi os etc
Lo que utilizo para mi uso personal es cocoa, es osom ver los resultados de tu app por mas sencilla que sea ya que queda con la ideología de lo que ves es lo que hay.
Aquí unas recomendaciones para los que quieran empezar en cocoa que después de indagar y buscar fueron los 2 libros mas útiles que encontré:

Recuerda que aprender a programar solo se logra programando, so paciencia y constancia.
see ya
Lo que utilizo para mi uso personal es cocoa, es osom ver los resultados de tu app por mas sencilla que sea ya que queda con la ideología de lo que ves es lo que hay.
Aquí unas recomendaciones para los que quieran empezar en cocoa que después de indagar y buscar fueron los 2 libros mas útiles que encontré:
Recuerda que aprender a programar solo se logra programando, so paciencia y constancia.
see ya

sumadomi- Méndig@

-
Cantidad de envíos: 63
Ingeniería: Eléctrica Electrónica
CHANKLAS!!!
donde quedo PERL ? AJAX? en fin ... para mas info lean sobre gunnar wolf mexicano guru en PERL se la pasa e la fac de ciencias aunque lo eh visto comer en las bagguetes de la FI (si las caras subway region 20)
para que ahondar si no los concen den le una leida
mas ingo: www.unixmexico.org
donde quedo PERL ? AJAX? en fin ... para mas info lean sobre gunnar wolf mexicano guru en PERL se la pasa e la fac de ciencias aunque lo eh visto comer en las bagguetes de la FI (si las caras subway region 20)
para que ahondar si no los concen den le una leida
mas ingo: www.unixmexico.org

Jnz- Nostradamus

-

Cantidad de envíos: 130
Empleo /Ocio: Experto en Hardware / Linux, Overclock y +
Ingeniería: Geológica
Página 1 de 2. • 1, 2