Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Admin (480)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Erzulie (369)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Infinito (287)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
rulonegger (263)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Skull (234)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 
Omarucos (219)
Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_lcapAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Voting_barAlguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

+7
extrim
medea
lord of flames
Sparks
david85ismael
D3Dg509f¼f4e9
Kira
11 participantes

Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Kira Miér Jul 01, 2009 12:08 am

Salu2, bueno este sería mi primer post en el foro y me gustaría comenzar preguntando unas dudas sobre los intersemestrales.

Pues verán, estaba pensando en tomar el intersemestral de introducción a UNIX/LINUX, que da la SATELFI (Sociedad de Alumnos de Telecomunicaciones), que se veía bastante bien, pero tenía una que otra duda, que
al final pues mejor ya no me metí. Y bien, alguien que ya haya tomado alguno, ¿qué opinión tiene sobre estos?, ¿son buenos?, ¿vale la pena tomar alguno o mejor aprender por cuenta propia?

A mí me interesaba tomar ese curso porque luego no conoces algunas cosas que son básicas y que tienes entonces que andar preguntando en los foros de Linux y después resulta que no era cosa del otro mundo, aparte de que, en mi caso, si da algo de hueva aprender todo por cuenta propia y avanzo más rápido y mejor con explicaciones. Bueno eso sería todo, salu2
Very Happy
Kira
Kira
Expert@
Expert@

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 9
Localización : Somewhere in Titan
Empleo /Ocio : Mad Scientist
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  D3Dg509f¼f4e9 Miér Jul 01, 2009 10:15 am

He tomado algunos inter-semestrales, robótica, programación en Visual Basic. pero de ellos te puedo decir lo siguiente:

· Falta preparación del material, ya sea manuales, hojas impresas, presentaciones o materiales en general

· Falta preparación de los expositores, para algunos casos

· En algunos casos No son nada serios, parece que son los que están haciendo el servicio social que lo dan sin interés por el que quiere aprender

· El cobro por el mismo, no cubre las expectativas o la calidad del mismo

· Las prácticas o laboratorios de los cursos, no son muy útiles que digamos, ya sea porque no están bien planeados o las instalaciones para practicar no son las adecuadas

· Son pocos lugares o vacantes para los cursos

· Son buenos para quienes no tienen conocimiento de nada del tema, en algunos casos

· Se requiere previamente que publiquen en sus convocatorias, “Detalles de los prerrequisitos, para tomar un curso”

· No tienen control académico por parte de la FI, en gran parte de ellos o No tienen valides por parte de la UNAM, un día buscando trabajo mostré mi “Documento que acredita que tome el curso de JAVA impartido por la UNAM” y pues no fue valido para una empresa.

· A mi paso que el “Instructor” apenas un día antes estaba estudiando las hojas que le pasaron los responsables de la PROTECO

Desconozco la calidad de los cursos de telecomunicaciones para Unix o Linux, pero en lo personal, considero que no tienen las bases necesarias, para eso, no es solo,,,, es como si yo, que soy en Computación, quisiera dar un curso de construcción de puentes o manejo de materiales, o incluso topografía, recomiendo que mejor tomen los cursos con personas afines a la carrera del tema. Si buscas cursos fuera, aparte de que son caros, te puedes dar cuenta del temario y los datos de los expositores para medio medir la calidad de los que se imparte, pero si no pues los de la DGSCA, que tienen más experiencia te los recomiendo, están más preparados, pero más caros.
D3Dg509f¼f4e9
D3Dg509f¼f4e9
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Masculino Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 326
Localización : Sector 4-B, Complejo Mar Shara,Marte
Empleo /Ocio : Manga, Techno, Cine, Gotcha, Marvel
Ingeniería : Computación
Web : http://tohft.spaces.live.com/
Fecha de inscripción : 23/08/2008

http://tohft.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  david85ismael Miér Jul 01, 2009 5:03 pm

Prefiero gastar unos 400 pesos en un buen libro y aprender por mi cuenta.
david85ismael
david85ismael
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Cáncer Cantidad de envíos : 169
Ingeniería : Computación
Web : http://inetmatrix.wordpress.com/
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Sparks Jue Jul 02, 2009 8:48 pm

Bueno yo he tomado algunos cursos y creo que son caros y deficientes por lo siguiente:


  • Estamos en una universidad pública, en la cual se paga 20 centavos de reinscripción, con esto no quiero decir que todo tenga que ser gratis, pero que creo que deberían de adecuarse al presupuesto de la mayoría de los estudiantes.
  • Es caro porque por el precio que pagas no recibes la ayuda necesaria, el material didáctico adecuado ni el tiempo para un aprendizaje correcto.
  • Es deficiente porque la persona que imparte el curso en la mayoría de los casos es alguien sin experiencia, que solo se leyó un libro o tutorial, del cual solo se dedica a hacer los ejemplos contenidos en el mismo, no se cuenta con una persona con mayor experiencia la cual resuelva las dudas específicas.
Algunos cursos no se realizan con el material didáctico adecuado, siguen utilizado el pizarrón y ahí dan los apuntes (perdida de tiempo, se debe de dar un manual o apuntes en copias o de manera digital para aprovechar al máximo el tiempo) y esta mal porque son cursos de computación requieren ver ciertos detalles en pantalla, a mí toco que me dieran un curso de Flash sin un cañón, es mucho más difícil el aprendizaje.

Creo que estos cursos deberían de hacer con el fin de crear una inteligencia colectiva.

Otra queja ante la división es que no puedes dar cursos mucho más baratos o de temas similares porque se alebresta la gente.

Aún somos estudiantes, no deberíamos hacer lucro con el conocimiento entre nosotros.

Sparks
Su único amigo es el foro
Su único amigo es el foro

Masculino Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 582
Empleo /Ocio : Estudiahambre, imagineer, crítico social.
Ingeniería : Computación
Web : Anti-Redes Sociales
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://mx.groups.yahoo.com/group/met_num-unam/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  lord of flames Jue Jul 02, 2009 10:43 pm

Pues yo hasta este intersemestre me estoy decidiendo a tomar un curso y es el de: Introduccion al calculo de Variable Compleja.

Me intereso por varios motivos:

1-el curso lo da Jaime Erick de Isla Puuga(todos hemos oido de el no???)

2-no voy a estar metiendo matematicas avanzadas ya para salir!!!!!!!

3-lo organiza COPADI y es gratis!!!!(cualquier alumno de la facultad puede asistir)

por cierto empieza el 27 de julio y dura 2 semanas ahora no recuerdo el horario pero si les interesa pues luego les pongo el horario y el salon!

pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig
lord of flames
lord of flames
Procrastinador
Procrastinador

Masculino León Tigre
Cantidad de envíos : 197
Localización : NOWHERE
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Kira Vie Jul 03, 2009 6:14 pm

@D3Dg509f¼f4e9, Sparks: Si, eso mismo pensé, esas eran precisamente las dudas que tenía desde un prinicipio, acerca de quien iba a estar dando el curso, la calidad, materiales (apuntes, copias, manual, presentaciones...) y demás del mismo, ya que en el pdf sólo venian los cursos, costos y temarios; por lo que al final decídi mejor ya no inscribirme. Checaré en el transcurso del semestre que viene los cursos que dan en la DGSCA, que me han dicho que es la mejor opción para esto, gracias Smile .

@david85ismael: Tal vez, si tuviera mayor capacidad de concentración y poca más disciplina estando yo solo...lo haría, mientras tanto, prefiero mejor curso XD

@lord of flames: Si también lo ví, pero aun estoy chavo
(voy para 3er semestre) para compleja, aunque ya para entrar al 4to semestre igual y si lo considero por que no me llama mucho la idea de meterla ya en los últimos semestres.

Gracias y Salu2
Wink
Kira
Kira
Expert@
Expert@

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 9
Localización : Somewhere in Titan
Empleo /Ocio : Mad Scientist
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Algunos cursos

Mensaje  D3Dg509f¼f4e9 Sáb Jul 11, 2009 9:50 am

En la DGSCA, puedes llegar a pedir algun curso fuera del calendario, claro pero con las siguientes limitantes:

  • Pagar el costo
  • Qué sea en el horario disponible para el instructor (no todos los instructores estan en la UNAM)
  • Juntar un mínimo de 6 personas para que el grupo sea abierto

Si alguna de estas no se cumple, pues no séra posible. para esto tendras que preguntar en los primeros dias, para verificar si hay o no la disponibilidad. si tienes cuates que les guste, pues preguntales, ya que tendras que juntar a personas para abrir grupos.
D3Dg509f¼f4e9
D3Dg509f¼f4e9
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Masculino Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 326
Localización : Sector 4-B, Complejo Mar Shara,Marte
Empleo /Ocio : Manga, Techno, Cine, Gotcha, Marvel
Ingeniería : Computación
Web : http://tohft.spaces.live.com/
Fecha de inscripción : 23/08/2008

http://tohft.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  medea Mar Ago 04, 2009 9:02 pm

En una ocasión tomé un curso en DGSCA, sin embargo a pesar del costo, el curso fue muy deficiente, no se tenia el material necesario ni una muy buena disposición por parte del instructor, y los conocimientos que adquiri(si se le puede llamar así) fueron bastante malos jejeje, pero tal vez solo me toco mala suerte, ya que muchos dicen que normalmente en DGSCA son buenos...

Con respecto a la facultad, cursos que imparten UNICA y PROTECO me dan más confianza, ya que sus becarios cuentan con la preparación por lo menos de un semestre antes de dar un curso, hacen examen de selección, etc, etc, además de que los cursos son más accesibles en cuanto al costo que los de DGSCA.

Cabe señalar que los grupos como SATELFI, LADAI, etc, etc, apesar de que son grupos de becarios al igual que los anteriores, nada me garantiza que realmente sepan, ya que entra el que quiere, y no reciben una preparación, ni una evaluación previa, refiriendome principalmente al área de programación, que son los cursos que más abundan, aunque supongo que por ejemplo SATELFI debe dar excelentes cursos acerca de cosas de telecomunicaciones.

cyclops
medea
medea
Luciernag@s
Luciernag@s

Femenino Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : ---------------
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  extrim Mar Ago 04, 2009 9:57 pm

Yo en este periodo vacacional tomé un curso en Satelfi sobre programación en C, me ha dejado muy satisfecho la calidad del mismo, el instructor es becario de UNICA y conoce bien el lenguaje y tiene la suficiente capacidad para transmitirlo. Y el precio es bastante accesible.
Saludos. Smile
extrim
extrim
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Aries Caballo
Cantidad de envíos : 129
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  hipjorge Miér Ago 05, 2009 12:26 pm

Bueno no me lo esperaba, nunca los he tomado pero pense tomar alguno después, entonces no es recomendable tomarlos?, es decir, buscar en otro lado o aprender por cuenta propia? y con respecto de los papeles que dan entonces no son validos para un curriculo?

hipjorge
Indigente supersónico
Indigente supersónico

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  medea Miér Ago 05, 2009 4:03 pm

hipjorge escribió:Bueno no me lo esperaba, nunca los he tomado pero pense tomar alguno después, entonces no es recomendable tomarlos?, es decir, buscar en otro lado o aprender por cuenta propia? y con respecto de los papeles que dan entonces no son validos para un curriculo?

Yo me he encontrado que un curso independientemente donde lo tomes no tiene tanto peso como lo es una certificación, por ejemplo de Java, Oracle, Cisco, etc, etc, esto hablando de un trabajo fijo y mas o menos bien remunerado, aunque para freelancear muchas veces con que tengas trabajos anteriores que te respalden no deberias tener problema.

Aunque para empezar creo que si es recomendable tomar un curso en donde sepas por recomendación o algo que obtendras buenos conocimientos, y ya después prepararte para una certificación, en el caso de las de SUN (Java, Solaris) se ofrecen descuentos especiales para alumnos de la UNAM.
medea
medea
Luciernag@s
Luciernag@s

Femenino Cantidad de envíos : 40
Ingeniería : ---------------
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Luiz Alberto Vie Ago 07, 2009 9:25 am

Yo tomé cursos de Java en PROTECO y por lo menos a mi no me dejaron satisfechos por lo siguiente:

. Teníamos dos instructores, uno era bastante malo y otro se veía que si sabía, pero no explicaban como es debido.

. Tenías que estudiar por tu cuenta para entender

No sé, probablemente fué mala suerte y me tocaron malos instructores, pero nimodo.

Ahora estoy tomando un curso de electrónica en SOLARIS y en ese si estoy aprendiendo xP

Saludos!
Luiz Alberto
Luiz Alberto
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Masculino Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 80
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : https://www.facebook.com/luizkofdark
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  detochomorocho Lun Ago 10, 2009 9:26 pm

Yo no he tomado cursos, bueno si tomé 4 cursos pero fueron de a fuerza.
Me ha tocado impartí 3 veces curso de Linux y la verdad como dicen varios, la preparación no era la necesaria, la primera vez que lo dí, me aventaron al ruedo por parte del servicio social. Y fue de tienes que dar un curso de algo relacionado con computación, escoge entre X X X X así que me decidí por Linux del cual sabía lo básico, pero para dar el curso fue un suplicio la primera vez.
El vurso lo volví a impartir por 2° y 3° vez y cada vez mejoró la forma en qeu lo dí porque ya sabía mas de lo que hablaba además de que los alumnos se veía que tenían interés. Así que mi recomendación por si se quieren inscribir en algún curso es que pregunten cuantas veces ha dado el instructor ese curso, o que tanto tiempo lleva trabajando lo que impartirá.
Los precio a mi parecer son caros en algunos casos, pero eso es mas burocracia por que es en algunos casos la única fuente de ingresos que tienen los laboratorios para poder renovar equipo o conseguir nuevos materiales, ( y bueno en algunos casos si se llevan su parte los instructores como en PROTECO y en UNICA).

detochomorocho
Desadaptad@
Desadaptad@

Cantidad de envíos : 23
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Loeran Jue Jul 22, 2010 1:36 am

Hola, compañeros.

Este semestre, tome uno "Autocad basico", y la verdad, es muy basico scratch pero aprendes que es lo importante. Te dan una constancia para futuros cursos. La verdad, si quieres aprender no hay mejor manera que interactuar con el programa ,pero no a lo bestia ganster . Es por eso que desde mi punto de vista, siempre es importante una orientación.

Saludos study study study
Loeran
Loeran
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 37
Ingeniería : Civil
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Invitado Jue Jul 22, 2010 11:14 am

Pues yo fui al de metodos de integracion de copadi y si me gusto aunque siento que era mas dirijido porque por el tiempo tenias que saber algo de integrar por otra parte me gusto el nivel lo que haciamos era principalmente ejercicios cosa que siento era lo que me hacia un poco de falta
Aunque termine muy satisfecho de igual manera me hubiera gustado un poco mas de teoria pero estuvo bueno en general saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan? Empty Re: Alguien ha tomado algún intersemestral, que opinan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.