Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Vote_lcapDe nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Voting_barDe nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Vote_rcap 
Admin (480)
De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Vote_lcapDe nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Voting_barDe nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Vote_rcap 
Erzulie (369)
D3Dg509f¼f4e9 (326)
luis_ggl09 (293)
Infinito (287)
rulonegger (263)
Roy_Heaven (243)
Skull (234)
Omarucos (219)

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista

09082012

Mensaje 

De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Empty De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista

Qué tal a todos, después de una serie de eventos desafortunados (jeje) al fin he regresado a la disposición de dar cursos intersemestrales, solamente que primero deseo saber si a la comunidad le interesa llevar un curso serio de electromagnetismo (lo cual conlleva, por supuesto, a que los inscritos de verdad estén dispuestos a gastar un poco de tiempo de sus vacaciones en aprender, i.e. hacer tareas y leer y demás), así que les pido que en caso que deseen llevar el curso, lo escriban como comentario en este tema, para decidir si realmente vale la pena el esfuerzo.
El curso sería algo así como electrodinámica clásica con una breve introducción (o embarrada si quieren verlo así jeje) a la relatividad especial, sólo que no se vayan con la finta, el curso estaría orientado a la teoría fuerte, tal como se ve en ciencias (jaja de hecho siempre trato de imitar a mi maestro eugenio en sus exposiciones), así que esa embarrada es mucho más de lo que se imaginan, debido a que en sí la teoría va más allá de lo que nos dejan ver nuestros famélicos cursos de electricidad que hay en la facultad. El curso sería en el intersemestre 2013-1 algo así como en enero de 2013, y las inscripciones serían en COPADI algo así por noviembre de este año. Obviamente sería gratuito y con la libertad de que pueden llevar el curso solamente con conocimientos de mecánica y de cálculos. Saludos y éxito en el semestre que acaba de empezar.
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico

Compartir este artículo en : reddit

De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista :: Comentarios

karurosu_charly

Mensaje Jue Sep 20, 2012 3:19 pm  karurosu_charly

Qué onda rulo, pues yo sí estoy interesado en el curso. ¿Cuánto duraría? ¿1 semana o dos? ¿Cubriríamos los temas que ven los electrónicos en su curso de Teoría Electromagnética y los de Tele en Campos y Ondas?

Un saludo.

rulonegger

Mensaje Jue Sep 20, 2012 4:17 pm  rulonegger

karurosu_charly escribió:Qué onda rulo, pues yo sí estoy interesado en el curso. ¿Cuánto duraría? ¿1 semana o dos? ¿Cubriríamos los temas que ven los electrónicos en su curso de Teoría Electromagnética y los de Tele en Campos y Ondas?

Un saludo.

Pues durará 2 semanas, y lo más probable es que sea en enero de 2013. Los temas serían básicamente una buena introducción a la electrodinámica clásica, y aunque no conozco los planes de los eléctricos de teoría electromagnética y en nuestro curso de tele de campos y ondas no se ven ni campos ni ondas jajaja, te aseguro que se cubrirá de modo sobrado ambos temarios, además de lo que se ve en electricidad y magnetismo del anexo. Puedes revisar en el post del curso pasado https://fiunam.superforo.net/t2213-curso-intersemestral-electrodinamica-y-relatividad?highlight=relatividad, ahí viene más o menos lo que será el temario y la bibliografía, sólo que esta vez lo haré yo solo debido a algunas malas experiencias que tuve aquella vez con la doctora que me ayudó. Se harán bastantes ejercicios (que fue una de las cosas que me faltaron la última vez) y trataré de llegar un poquito más allá en las explicaciones, y ps si quieren y da tiempo daré una pequeña introducción a la relatividad especial. Saludos.

karurosu_charly

Mensaje Jue Sep 20, 2012 4:27 pm  karurosu_charly

rulonegger escribió:
karurosu_charly escribió:Qué onda rulo, pues yo sí estoy interesado en el curso. ¿Cuánto duraría? ¿1 semana o dos? ¿Cubriríamos los temas que ven los electrónicos en su curso de Teoría Electromagnética y los de Tele en Campos y Ondas?

Un saludo.

Pues durará 2 semanas, y lo más probable es que sea en enero de 2013. Los temas serían básicamente una buena introducción a la electrodinámica clásica, y aunque no conozco los planes de los eléctricos de teoría electromagnética y en nuestro curso de tele de campos y ondas no se ven ni campos ni ondas jajaja, te aseguro que se cubrirá de modo sobrado ambos temarios, además de lo que se ve en electricidad y magnetismo del anexo. Puedes revisar en el post del curso pasado https://fiunam.superforo.net/t2213-curso-intersemestral-electrodinamica-y-relatividad?highlight=relatividad, ahí viene más o menos lo que será el temario y la bibliografía, sólo que esta vez lo haré yo solo debido a algunas malas experiencias que tuve aquella vez con la doctora que me ayudó. Se harán bastantes ejercicios (que fue una de las cosas que me faltaron la última vez) y trataré de llegar un poquito más allá en las explicaciones, y ps si quieren y da tiempo daré una pequeña introducción a la relatividad especial. Saludos.

Órale me parece perfecto. Me apunto desde hoy al curso ja ja. Sólo queda ver si sí va a ir un número decente de personas.

Un saludo.

rulonegger

Mensaje Jue Sep 20, 2012 6:02 pm  rulonegger

karurosu_charly escribió:

Órale me parece perfecto. Me apunto desde hoy al curso ja ja. Sólo queda ver si sí va a ir un número decente de personas.

Un saludo.

Ése es el mero asunto, la idea es que varios se inscriban al curso para ver si vale la pena el desgaste jajaja. Yo prometo que daré un curso que considero bastante bueno (no por mí, sino por quienes han sido mis maestros), pero espero que los que se inscriban estén dispuestos a trabajar un poco para aprender electro de a devis. También te pido que corras la voz con tus cuates para que se junte un buen grupo de gente, y que si conoces a alguien que me conozca, que escriba qué onda con los cursos que he dado para jalar más gente. Saludos.

Por cierto, las inscripciones al curso serán por ahí de octubre (creo) en COPADI, así que estense al pendiente para que no se vayan a quedar sin inscribirse.

rulonegger

Mensaje Mar Nov 13, 2012 2:03 pm  rulonegger

Qué onda a todos, pues al fin salió el programa de cursos de COPADI de este intersemestre 2013-1, así que que empiecen las inscripciones.

De favor les pido que hagan difusión con sus compañeros, ya que a veces es la manera más fácil de que se den a conocer este tipo de cosas.

De nueva cuenta (con reservas): Electrodinámica relativista Copadi

rulonegger

Mensaje Vie Nov 16, 2012 4:26 pm  rulonegger

Qué onda a todos. Pues les aviso que el modo de inscripción este semestre a los cursos (no sé si ya había sido así el semestre pasado) es a través de la página de copadi. Entonces les aviso que ya están abiertas las inscripciones y pues espero que varios se inscriban. El link es el siguiente:

http://copadi.fi-c.unam.mx/inscripcionCursosIntersemestrales.jsp

Saludos cordiales a todos.

Mensaje   Contenido patrocinado