Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Vote_lcap[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Voting_bar[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Vote_rcap 
Admin (480)
[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Vote_lcap[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Voting_bar[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Vote_rcap 
Erzulie (369)
D3Dg509f¼f4e9 (326)
luis_ggl09 (293)
Infinito (287)
rulonegger (263)
Roy_Heaven (243)
Skull (234)
Omarucos (219)

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN

2 participantes

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Empty [DUDA] Routers con 2 entradas WAN

Mensaje  Sparks Vie Abr 24, 2009 3:13 pm

Bueno mis preguntas son las siguientes:
¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos equipos?
¿Qué tan eficiente puede llegar a ser?
¿Algún modelo que me recomienden en particular?
¿Realmente funciona eso del balanceo de carga?

Creo que esas son todas las preguntas que tengo por el momento.
El router que me interesa es el RV042 de Linksys Hoja de Datos
tengo una red con 12 computadoras, tengo dos conexiones de internet a 2[MB] cada una.

Gracias por su antención

Sparks
Su único amigo es el foro

Masculino Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 582
Empleo /Ocio : Estudiahambre, imagineer, crítico social.
Ingeniería : Computación
Web : Anti-Redes Sociales

http://mx.groups.yahoo.com/group/met_num-unam/

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Empty Algo para el equipo

Mensaje  D3Dg509f¼f4e9 Lun Abr 27, 2009 11:33 am

Algunas notas para el equipo

· El equipo cuenta con una buena plataforma de administración, servicios y esta actualizado para infraestructuras medianas (de 100 a 500 nodos)

· Su arquitectura permite claramente lo especificado en sus hojas de datos, algo costoso para mi gusto, pero , recuerda que la administración de este equipo es fundamental para la estructura interna de la empresa

· Permite la integración con sistemas IPS, para cuestiones de seguridad

· Los servicios de HCP, pues son de los más simples, para una estructura que requiera VLAN, pues tendrá que ser considerado, ya que dependiendo de tus necesidades será punto fundamental, ejemplo, VLAN Dinámicas?, DMZ? Se integra con tu estructura actual?

· El equipo es flexible para integración con otros sistemas de comunicación 3COM

· Pues si vas requerir cifrar las comunicaciones, verifica que los equipos cliente soporte el protocolo que él equipo demanda o emplear algún estándar como IPSec.

· Verifica el soporte de este equipo y el tiempo de vida y soporte por parte de la empresa.

· Realiza primero tu diagrama estructural para separar físicamente las redes internas de tu empresa, si no crees que las VLAN son suficientes.

· Sistemas de redundancia en fuentes de energía, ya que el equipo será el cuello de botella para la salida o ingreso a la empresa no?

· Sistema de monitoreo, pues ya será el empleado por el equipo mismo, o depender de alguno ya existente y ver con cuáles es compatible.

· El balanceo de carga,,, NLB, pues depende del uso de la misma, entiendo que es para el acceso a las personas externas, digo, se tiene que ver eso, o el sentido es en ambos?

· El balanceo de carga, es recomendado cuando las comunicaciones con el exterior requieren de cifrado, la taza de transferencia se ve modificado en cualquier red en un 20 % adicional, recomiendo que las tarjetas de red, si es el caso, soporten en forma de hardware el cifrado, para no tener perdida en tiempo de procesamiento en los servidores y equipos cliente.

· El balanceo de carga, para 2 MB en cada línea, depende de tus necesidades, darás Hosting?, Sharing?, P2P?, Video?, VozIP?, que algoritmos o qué codificación emplearas?, los servidores, también soportan balanceo?

· Recomiendo tener a la mano primero un historial de consumo de servicios y después con ese dato, decidir si se configura o no, para NLB, si no lo amerita, pues emplearlo solo para emergencias de comunicación en fallo de línea y tener a la mano siempre un As bajo la manga, digo 12 computadoras, está sobrado, bueno supongo que son PC’s
D3Dg509f¼f4e9
D3Dg509f¼f4e9
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Masculino Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 326
Empleo /Ocio : Manga, Techno, Cine, Gotcha, Marvel
Web : http://tohft.spaces.live.com/

http://tohft.spaces.live.com/

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Empty Re: [DUDA] Routers con 2 entradas WAN

Mensaje  Sparks Lun Abr 27, 2009 2:50 pm

Antes de seguir meciono que todavía soy un pichón en la cuestión de
redes (para el siguiente semestre inscribiré la materia de redes de datos).
También creo que debí de haber dado más detalles acerca de mi estado

Tengo un cyber café en el cual tengo 8 PC's para el público y las otras 4
son para uso personal y de trabajo, resulta que anteriormente tenía
contratado el servicio de internet con Telmex pero cometí el error de
cambiarme con Maxcom (según para ahorrar) pero en realidad lo que
hicé fué firmar mi acta de defunción con ellos, debido a que he tenido
problemas con su conexión parece ser que el modem es el defectuoso
el cual origina que constantemente se apague y por ende se pierda la
conexión.

Ahora volví a contratar una nueva línea con Telmex para lograr restaurar
el servicio tal y como antes estaba y de esta forma evitar que el negocio muera No

Por lo cual ahora tendré 2 conexiones de internet a 2 MB ya que no puedo
cancelarles el servicio a Maxcom, y como no me gustaría desperdiciar una señal
me veo en la necesidad de contemplar un ruteador con 2 entradas WAN.

La señal que tendría de base sería la de telmex y la de balanceo o respaldo sería
la maxcom.

Cabe mencionar que aún no tengo establecido ningún mecanismo de seguridad
para mi red interna (pero lo haré proximamente).
Por el momento no ofreceré ningún tipo de servicio más que la renta de internet.

Hay varios puntos como tu lo mencionas que me hacen falta tomar en cuenta
pero poco a poco los iré tratando.

Gracias por tu respuesta

Sparks

Masculino Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 582
Empleo /Ocio : Estudiahambre, imagineer, crítico social.
Web : Anti-Redes Sociales

http://mx.groups.yahoo.com/group/met_num-unam/

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Empty Una respuesta mas simple

Mensaje  D3Dg509f¼f4e9 Mar Abr 28, 2009 12:45 pm

No tiene caso tener una equipo para el balanceo del servicio de salida de internet, cuando tienes estre problema, es una solución costosa, y pues lo unico que se puede realizar, es lo siguiente:

ya que ambos equipos estan laborando al mismo tiempo, pues emplea el de telmex para uso continuo, raliza la conexión de red segun sean tus necesidades, toda la estrucutra a esta red y la salida de internet a Telmex, para aprovechar, la otra banda, ya que es MAXCoM, puedes integrar una red separada fisicamente en la cual integras los equipos de trabajo personal para tener doble entrada de red, para eso tendras que colocar doble tarjeta de red, hay te toparas cone el problema de que los equipos solo estaran en una sola red, para eso tendras que dar prioridad en el administrador de conexiones de red para que sea uno u otro adaptador el que responda como conexion primaria, y el segundo como secundaria, ten en cuenta que una red tendra cierta subred, la cual no puede ser la misma que la de la otra red, estas dos requiren ser dos subredes distintas, ip's, gateway, ya que si no puedes entrar en un problema de un,,,, digamos como circulo cerrado, y cuando llegue a fallar alguno de los servicios, simplemente colocar un cable 1 a 1 en la entrada de los conectradores de las dos subredes, (una para los equipos personales y otra para los equipos del Cafe).
No tiene caso un gasto para este problema, es posible, si, pero economicamente no lo veo fiable, además de que mantines lejos a las personas externas de tus equipos personales e impresoras.

Revisar la tecnologia de MAXcom. ya que no es el mismo servicio de un DSL, hay para ir viendo los problemas que se presentan, cuando se tiene un caso para una empresa..

Saludos
D3Dg509f¼f4e9
D3Dg509f¼f4e9
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Masculino Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 326
Empleo /Ocio : Manga, Techno, Cine, Gotcha, Marvel
Web : http://tohft.spaces.live.com/

http://tohft.spaces.live.com/

[DUDA] Routers con 2 entradas WAN Empty Re: [DUDA] Routers con 2 entradas WAN