Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
Procedimiento acreditacion idioma EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
Procedimiento acreditacion idioma EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
Procedimiento acreditacion idioma EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
Procedimiento acreditacion idioma EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
Procedimiento acreditacion idioma EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
Procedimiento acreditacion idioma EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
Procedimiento acreditacion idioma EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
Procedimiento acreditacion idioma EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
Procedimiento acreditacion idioma EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Admin (480)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Erzulie (369)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Infinito (287)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
rulonegger (263)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Skull (234)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 
Omarucos (219)
Procedimiento acreditacion idioma Vote_lcapProcedimiento acreditacion idioma Voting_barProcedimiento acreditacion idioma Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Procedimiento acreditacion idioma

+9
maverick
xpagcol
Dgoek1
Roy_Heaven
rulonegger
Sparks
javier
anilau
angelusrage65
13 participantes

Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  angelusrage65 Lun Ene 31, 2011 7:57 pm

¿Que necesito hacer para poder presentar el examen para acreditar el idioma?

¿Lo pido directamente en el CELE?

angelusrage65
Ocios@
Ocios@

Cantidad de envíos : 17
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  anilau Mar Feb 01, 2011 10:47 pm

angelusrage65 escribió:¿Que necesito hacer para poder presentar el examen para acreditar el idioma?

¿Lo pido directamente en el CELE?

Si, tienes que ir directo al Cele, entrando al edificio pregunta te mandaran a un cubiculo y ahi te dan informes, no es mucho tramite solo pagas y hay fechas todo el año. Suerte!

anilau
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 7
Ingeniería : Industrial
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty opción

Mensaje  javier Miér Ago 17, 2011 6:36 pm

tambien puedes entrar al curso de lectura de compresion en ingles para prepararte para el examen del idioma una amiga lo hizo asi y lo paso sin problemas claro tambien estudio algo por aparte pero el curso fue la base

javier
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 6
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  Sparks Miér Ago 17, 2011 9:44 pm

Los requisitos vienen en la página de internet: http://www.cele.unam.mx/certifyeval.html
-El costo es de $150 si estas estudiando y de $300 si ya terminaste tus créditos, así que la recomendación es presentarlo mientras todavía estan cursando materias para ahorrarse algo de dinero.
-Solicitar carta de adeudo de idioma en los servicios escolares de la fac de ingeniería.
-Necesitas llevar fotos.
-Llenar previamente un formato que viene en la página.

Y después de esto ellos te dan fecha para que presentes en el examen en unos 20 a partir de la fecha en que tramites el papel.
En el examen esta permitido sacar diccionario.

Básicamente eso es lo que necesitas para hacer tus trámites.

Sparks
Su único amigo es el foro
Su único amigo es el foro

Masculino Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 582
Empleo /Ocio : Estudiahambre, imagineer, crítico social.
Ingeniería : Computación
Web : Anti-Redes Sociales
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://mx.groups.yahoo.com/group/met_num-unam/

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Idioma(s)

Mensaje  rulonegger Jue Jul 05, 2012 11:49 pm

¿Y es a huevo de inglés, o uno puede presentar de otro idioma para sacar el trámite?
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Localización : México D. F.
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  Roy_Heaven Vie Jul 06, 2012 12:04 am

rulonegger escribió:¿Y es a huevo de inglés, o uno puede presentar de otro idioma para sacar el trámite?

Sacado directamente de los requisitos de titulacion de la carrera de Ingenieria en Telecomunicaciones:
Acreditar examen escrito correspondiente a la compresión de lectura de un idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso o Japonés)

Ojala eso ayude.
Roy_Heaven
Roy_Heaven
Procrastinador
Procrastinador

Cantidad de envíos : 243
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Ohhhh

Mensaje  rulonegger Vie Jul 06, 2012 3:25 pm

Roy_Heaven escribió:
rulonegger escribió:¿Y es a huevo de inglés, o uno puede presentar de otro idioma para sacar el trámite?

Sacado directamente de los requisitos de titulacion de la carrera de Ingenieria en Telecomunicaciones:
Acreditar examen escrito correspondiente a la compresión de lectura de un idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso o Japonés)

Ojala eso ayude.

¡¡¡Muchísimas gracias Roy!!!
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Localización : México D. F.
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty examen

Mensaje  Dgoek1 Mar Jul 17, 2012 8:53 pm

Me parece que el examen tiene valides unos 5 años, por lo que les recomiendo que lo hagan antes de que acaben todos sus créditos para que no les cobren los 300 y sólo 150 ademas esta sencillo, como lo dice es comprensión de lectura no se preocupen por gramática, speaking o cualquier otra cosa es sólo comprensión de lectura les recomiendo la siguiente pagina ahí vienen exámenes del mismo tipo que te hacen con cronometro para que calculen su tiempo y también el día del examen pueden llevar diccionario, hay fechas de examen todo el semestre pero depende en la fecha que vallas cuanto te tarden en dar fecha de examen a mi me la dieron la misma semana que la pedí y a una amiga un mes. Suerte.
http://ced.cele.unam.mx/
Dgoek1
Dgoek1
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Cantidad de envíos : 30
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  xpagcol Lun Ago 06, 2012 1:53 pm

alguien sabe si puedo presentarlo en cualquier semestre de la carrera?

xpagcol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 8
Ingeniería : Mecánica
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  Dgoek1 Lun Ago 06, 2012 11:48 pm

xpagcol escribió:alguien sabe si puedo presentarlo en cualquier semestre de la carrera?

Yo creo que si sería cuestión que preguntaras en el CELE, pero recuerda que sólo tiene valides de 5 años a partir de la fecha que lo haces
Dgoek1
Dgoek1
Luciernag@s
Luciernag@s

Masculino Cantidad de envíos : 30
Ingeniería : Eléctrica Electrónica
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  maverick Mar Ago 07, 2012 4:15 pm

Yo tengo una pregunta, dice que piden que debo presentar fotos formales, a qué se refieren con eso? foto con camisa, saco y corbata o solo camisa?
maverick
maverick
Nostradamus
Nostradamus

Masculino Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 125
Localización : acá y allá
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  seg1o Jue Ago 23, 2012 7:32 pm

les dejo algunos puntos importantes en este procedimiento:
-las fotos que piden son con ropa formal, a mi me las aceptaron solo con camisa.
-desde el semestre pasado creo, la cuota, estes estudiando o no es de $200.00
-la fecha para el examen te la dan en aproximadamente 1 desde que lo solicitas.
-la constancia de aprobación del examen te la dan en aprox 1 mes desde la fecha de realización del examen.
-se puede hacer de cualquier idioma.
-el examen dura 1:30 hrs.
-me parece que hay principalmente 2 tipos de preguntas en el examen, 1: preguntas en español sobre un texto en otro idioma, 2: completar un texto en otro idioma (vocabulario) y dicen que hay preguntas de verdadero o falso.

seg1o
M@ster
M@ster

Cantidad de envíos : 12
Ingeniería : Telecomunicaciones
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Examen ingles

Mensaje  j_ke Dom Ene 27, 2013 10:19 pm

Es sobre temas de tu carrera o normal temas cotidianos?

j_ke
Profeta maldit@
Profeta maldit@

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 90
Ingeniería : Industrial
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  seg1o Lun Ene 28, 2013 3:06 am

Se supone que es de temas relacionados a tu carrera, pero creo que en este caso es sobre ingenieria en general. A mi me pusieron un texto que era del "diablo de las matematicas" o algo asi y otro relacionado con el transporte.clown

seg1o
M@ster
M@ster

Cantidad de envíos : 12
Ingeniería : Telecomunicaciones
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  oliver10 Vie Nov 01, 2013 7:03 pm

y la calificacion minima para acreditar es 6???? o es otra??? Shocked
oliver10
oliver10
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 32
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 10/01/2010

http://www.google.com

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Calificación Minima

Mensaje  Carlos Miér Nov 06, 2013 8:40 pm

oliver10 escribió:y la calificacion minima para acreditar es 6???? o es otra??? Shocked
Es correcto que la calificación mínima para acreditar es de 6, si no me falla la memoria son 30 reactivos, los cuales se dividen en 2 partes (no recuerdo en que proporción).
La primera parte es un texto (a mí me toco uno sobre los viajes aeroespaciales comerciales) en esta parte eran preguntas en español sobre el tema.
La segunda parte se me hizo mas difícil, había que llenar en un texto los espacios en blanco (sobre el hundimiento de un aeropuerto en Japón) en estos espacios podían ser verbos, adjetivos, expresiones de tiempo, palabras de pregunta, superlativos, comparativos, etc.
El examen es de opción múltiple (tres opciones por pregunta), yo me inscribí por internet en esta pagina:
http://cec.cele.unam.mx/inscripciones/indice.php
Yo recomiendo que estudien mas los diferentes tiempos y estructuras del idioma y que tengan un vocabulario básico de ingles, no vayan a tratar de estudiar vocabulario de ingeniería, porque es muy grande y además no sabes sobre que temas específicos de ingeniería será tu examen además de que en el examen podrás usar tu diccionario.
Carlos
Carlos
Desadaptad@
Desadaptad@

Cantidad de envíos : 29
Ingeniería : Mecatrónica
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  oliver10 Lun Nov 11, 2013 7:12 pm

pues si es verdad, yo habia escuchado que este examen estaba muy facil y tal, pero he realizado los examenes de prueba que estan en este link:

http://www.ced.cele.unam.mx/clauto/general/exam.php

y la primera vez me advirtió la pagina que me pusiera a estudiar porque habia sacado menos de 8 Shocked y el segundo examen de prueba que hice hoy, haciendo cuentas saco apenitas el 8.1

no se me hace tan fácil el exam aparte estan medio largas las lecturas y me empieza a dar sueño xD. Ya me inscribí para diciembre y me esta dando algo de nervio Suspect
oliver10
oliver10
Luciernag@s
Luciernag@s

Cantidad de envíos : 32
Ingeniería : Computación
Fecha de inscripción : 10/01/2010

http://www.google.com

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Examen

Mensaje  rulonegger Sáb Feb 01, 2014 11:34 am

oliver10 escribió:pues si es verdad, yo habia escuchado que este examen estaba muy facil y tal, pero he realizado los examenes de prueba que estan en este link:

http://www.ced.cele.unam.mx/clauto/general/exam.php

y la primera vez me advirtió la pagina que me pusiera a estudiar porque habia sacado menos de 8 Shocked y el segundo examen de prueba que hice hoy, haciendo cuentas saco apenitas el 8.1

no se me hace tan fácil el exam aparte estan medio largas las lecturas y me empieza a dar sueño xD. Ya me inscribí para diciembre y me esta dando algo de nervio Suspect
Yo les recomiendo que, en general, no se preocupen por el examen (si es de inglés, no sé de otros idiomas cómo esté la movida). El examen está orientado a tu área de estudios, y por eso tiene mucho vocabulario común en los libros de ingeniería que vienen en los libros de semestres medio avanzados (5to. para adelante más o menos), por lo que el examen no requiere que tengas ningún tipo de avance de créditos, pero ps tal vez lo óptimo sería hacerlo pasando tal semestre, especialmente si eres de esos que no se te da para nada el inglés. En caso de que medio lo mastiques (o te rifes), el examen es una burla, a mí sinceramente me dio coraje haber pagado tanto por algo tan estúpido, el maldito examen ni siquiera certifica que entiendes la lectura, ya que de hecho no sólo te dan chance de llevar un diccionario (?), sino que hasta te regañan si no llevas uno (voz de la experiencia), y ps las lecturas están bien de bajo nivel, i.e. un cuate de psicología o pedagogía o alguna otra carrera tonta que empiece con P que leyera el examen y supiera más o menos de inglés bien podría comprender cabalmente el texto ya que casi no tiene nada de lenguaje técnico ni nada de eso. Saludos!
rulonegger
rulonegger
Matusalén
Matusalén

Masculino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 263
Localización : México D. F.
Empleo /Ocio : Descrédito de gentes
Ingeniería : Telecomunicaciones
Web : www.fciencias.unam.mx
aka cuántico
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Procedimiento acreditacion idioma Empty Re: Procedimiento acreditacion idioma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.