Recomendaciones ::: FI ::: UNAM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cbox
Últimos temas
» ¿Cuál consideras que es la materia mas trascendental de las ciencias básicas?
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyJue Mar 10, 2022 1:53 pm por Cristo Sánchez

» FUERA CINEMÁTICA Y DINÁMICA...
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyJue Nov 18, 2021 11:26 am por Cristo Sánchez

» ¿Qué materia te resultó(a) más complicada?
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyMiér Oct 23, 2019 10:42 am por Cristo Sánchez

» Que paso en rectoria?
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyMar Sep 04, 2018 11:07 pm por toru

» acerca de horarios examen de ingreso
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyVie Ago 31, 2018 11:25 pm por toru

» registro al foro
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyJue Ago 16, 2018 10:52 am por toru

» ¿Que opinas de las personas que buscan barquear una materia a proposito?
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyDom Mar 25, 2018 1:29 pm por Cristo Sánchez

» ¿de qué prepa vienes?
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptyDom Mar 25, 2018 1:10 pm por Cristo Sánchez

» Venta de Garage (PSP, AMPLIFICADOR, CÁMARA, MEMORIAS, TECLADOS)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! EmptySáb Ene 06, 2018 8:35 pm por oliver10

Visitantes
Mejores posteadores
Sparks (582)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Admin (480)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Erzulie (369)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
D3Dg509f¼f4e9 (326)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
luis_ggl09 (293)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Infinito (287)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
rulonegger (263)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Roy_Heaven (243)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Skull (234)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 
Omarucos (219)
CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_lcapCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Voting_barCLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!!

Ir abajo

04022011

Mensaje 

CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Empty CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!!




PLAN CURRICULAR DE INGENIERIA MECANICA UNAM VS IPN
UNAM POLITECNICO


PRIMER SEMESTRE PRIMER SEMESTRE

Algebra CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Geometría Analítica FUNDAMENTOS DE ALGEBRA

Cultura y Comunicación QUIMICA BASICA

Cálculo Diferencial FISICA CLASICA

Computación para Ingenieros FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

HUMANIDADES I: INGENIERÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD

SEGUNDO SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE

Algebra Lineal CALCULO VECTORIAL

Estática DIBUJO ASIST. POR COMPUTADORA

Costos e Ingeniería Económica QUIMICA APLICADA

Cálculo Integral ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Literatura Hispanoamericana Contemporánea METODOS NUMERICOS

HUMANIDADES II:MANOFACTURA DE LA INGENIERIA

TERCER SEMESTRE TERCER SEMESTRE

Cálculo Vectorial ECUACIONES DIFERENCIALES

Cinemática y Dinámica METROLOGIA DIMENSIONAL

Termodinámica CIRCUITOS ELECTRICOS

Dibujo Mecánico e Industrial CIENCIA DE LOS MATERIALES I

Ecuaciones Diferenciales ESTATICA

ADMINISTRACION

CUARTO SEMESTRE CUARTO SEMESTRE

Electricidad y Magnetismo TERMODINAMICA I

Probabilidad y Estadística MECANICA DE MATERIALES I

Análisis Numérico MAQUINAS ELECTRICAS

Matemáticas Avanzadas CIENCIA DE LOS MATERIALES II

Elementos de Mecánica del Medio Continuo DINAMICA DE LA PARTICULA

HUMANIDADES III DESA. HUMANO



Lo siento pero solo puse los 2 primeros años de la carrera y como podrán comparar el plan curricular es muy parecido por lo que la carrera es obviamente Ing. Mecánica, pero solo es parecido porque están lejos de ser iguales, obviamente el del politécnico esta mucho más completo llevamos, por lo que pueden observar una materia mas, jajajaja.

Y no sé cómo pueden llevar estática si no han llevado física básica, desde un punto de vista universitario, porque claro esta se lleva en la preparatoria, pero si es elemental inclusive en dinámica y otras materias, aprender a realizar diagramas de cuerpo libre para la resolución de un problema “básico”. Por otro lado no veo química, ni ciencias de los materiales, ni mecánica de materiales, como chingados realizan diseños, las matemáticas en la carrera de Ing. Mecánica son para el diseño *INSERTE GROSERÍA* y para el análisis de estructuras o mecanismos, es obvio que somos mejores en matemáticas, como asen el diseño de una viga, un soporte, un pistón, biela, manivela, de que materiales van a ser??????. Y no quiero humillarlos con los demás semestres!!!!!!!!!!!!!

Y SÉ QUE LOS LLEVAN EN SEMESTRES POSTERIORES, PERO EN SEMESTRES POSTERIORES NOSOTROS YA APLICAMOS EL CONOCIMIENTO EN PRÁCTICAS Y DISEÑOS DE INDUSTRIA REAL.

EXPLÍQUENME CON BASES EN QUE SON MEJORES

“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

HUELUM HUELUM GLORIA A LA CACHI CACHI PORRA ESIME CULHUACAN (IPN) CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! 821607




avatar
Emmanuel2kv
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 5
Ingeniería : Mecánica
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! :: Comentarios

avatar

Mensaje Vie Feb 04, 2011 11:18 pm  seg1o

yo conozco a un wey que estando en 4o semestre de en la FI y yendo de la verch (debía química de 1er semestre), hizo el examen entró al Poli y decia que estaba bien fácil, pasó todo...
Fuera de eso creo que las dos instituciones son de lo mejor en el país y pues si siempre debe existir la critica constructiva pero por que atacarnos entre nosotros, mejor contra los tec y esas mierd*s en las que casi solo pagando consigues un titulo...

Volver arriba Ir abajo

Rodrick

Mensaje Vie Feb 04, 2011 11:47 pm  Rodrick

Otro del poli mas, jajaja bueno no vale la pena discutir con alguien que se siente mas chingon por x razón la verdad es que me das risa , todo lo que pones para tratar de justificar que piensas que el poli es mejor pero te equivocas
Ingeniería mecánica en la unam es mejor que en el poli, hay materias como elementos de mecanica del medio continuo que ustedes no ven ni en sueños, en la unam las materias se ven con mas profundidad no al hay se va.
Por eso se llevan 5 materias por semestre ademas de dividirlas por seriacion lo cual me parece muy bien, como quieres llevar electricidad sin calculo vectorial por ejemplo.
Y pues tambien pienso que el poli es fácil un amigo va haya en robotica y me menciono que no esta para nada complicada.
Deja de hacer comparaciones absurdas, la universidad te da los recursos, el alumno pone lo demas, y me da curiosidad porque venir aquí a alborotar y decir que se sienten superiores pero bueno haya cada quien.
Mejora la autoestima Razz
Saludos
afro

Volver arriba Ir abajo

amaroK

Mensaje Sáb Feb 05, 2011 1:54 am  amaroK

Este "amigo" del poli tiene una mente tan, pero TAAAAAAAN pequeña, que lo único que sabe es agredir, yo lo que considero es que tanto UNAM y Poli son dos grandes instituciones que deben de jalar ambas para el mismo lado (el beneficio del país) en fin, considero que no hay que entrar en polémicas con personas que de plano no tienen ni una pizca de criterio. Mad
Saludos

Volver arriba Ir abajo

Roy_Heaven

Mensaje Sáb Feb 05, 2011 8:26 am  Roy_Heaven

Como ya dijeron, no veo porque seguirse atacando entre la UNAM y el IPN, ambas son diferentes en la manera de como imparten las carreras, pero al final son las dos mejores instituciones en todo el país y de ellas salen los mejores licenciados/ingenieros que buscan el beneficio de todos, al final andarnos criticando entre si no nos lleva a ningún lado.

Volver arriba Ir abajo

hugo stiglitz

Mensaje Sáb Feb 05, 2011 11:34 am  hugo stiglitz

CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! Dont-Feed-the-Trolls

Volver arriba Ir abajo

edge

Mensaje Sáb Feb 05, 2011 7:24 pm  edge

Emmanuel2kv:

Te puedes expresar y argumentar cuanto quieras, sólo te pido que no insultes, por favor.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo

ElComEG

Mensaje Lun Jun 13, 2011 2:32 pm  ElComEG

¿Qué esperaban de un ESIMIO?

Es clásico que en el politécnico no se desarrolle el respeto por lo demás, vamos ni siquiera se les inculca el amor por la institución, solamente le enseñan esa horrenda demagogia de "Eres mejor que los demás" pero sin saber por qué eres mejor... No sé si es por frustración o qué sucede en el IPN pero los maestros son los responsables de que haya tipos como este, que nos quieren convencer de que aquello en lo que cree es lo correcto, ya que allá los maestros tienen la costumbre de menospreciar a los demás.

Pues sin más que decir dudo que termines la carrera ya que un ingeniero no menosprecia a los demás para sentirse mejor sino que demuestra, con sus acciones, ser el mejor y tu, compañero, tienes la mente muy pequeña para entender la ingeniería.

Atte

Un ex-politécnico

Volver arriba Ir abajo

sumadomi

Mensaje Lun Jun 13, 2011 3:19 pm  sumadomi

This

Volver arriba Ir abajo

AlejandroMdz

Mensaje Lun Jun 13, 2011 7:30 pm  AlejandroMdz

Compañero, yo hice el examen para la UPIITA, en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, examen muy sencillo dónde se preguntaban cosas que un buen alumno de secundaria puede contestar sin problemas.

Sin embargo al realizar el examen para la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la UNAM pude ver lo que es un examen de admisión con toda seriedad, me exigió mucho tiempo de estudio, para el del IPN ni estudié.

https://www.youtube.com/watch?v=36Ia4gw8bDc

Y las clases... ¡no tienen comparación!, ¿Qué es esto???!!!.

Espero me puedas responder:

Cómo llevan Electricidad y Magnetismo sin haber aprobado Cálculo Vectorial, Eso en el Anexo equivale al suicidio.

Cómo llevan Métodos Numéricos sin haber llevado Ecuaciones Diferenciales, y los métodos Runge Kutta?, y los métodos de Diferencias Finitas para EDP?

Dinámica del cuerpo rígido hasta Quinto Semestre, ya para qué?

Este plan de estudios y este tipo de clases, y alumnos seleccionados por un examen de admisión elaborado por el CENEVAL.

Por eso la UNAM sale mejor evaluada en sus programa de Ingeniería que el IPN.

http://mejoresuniversidadesdemexico.mx/?q=node/53 Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Roy_Heaven

Mensaje Lun Jun 13, 2011 8:07 pm  Roy_Heaven

Secundo al compañero de arriba, yo presente el examen de admisión tanto del IPN como el de la UNAM, la verdad el del IPN lo pase caminando casi casi, pero el de la UNAM si me puso a sudar un poco. Ademas el de la UNAM le varia mas en contenido, te obliga a saber mas cosas.

Volver arriba Ir abajo

luis_ggl09

Mensaje Miér Dic 14, 2011 1:37 am  luis_ggl09

A pesar de que se crea que la técnica es más importante que la teoría o que las aplicaciones, aquí lo que yo puedo comentar es que no todo es así, por ejemplo, en la informática forense, se combaten a los hackers que no solo piensan en la técnica a utilizar en un ataque, sino que también piensan en todas las posibles formas de evadir el sistema así como evitar ser descubierto por un informático forense.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Ene 11, 2012 9:46 pm  ferchi

pues... este sujeto no sabe ni de lo que habla, yo estoy estudiando dos carreras: ingenieria geomatica en CU e ingenieria en comunicaciones y electronica en esime culhuacan, y la verdad es que asistir a clases a esime es una perdida de tiempo, sus maestros te dejan a tu suerte y todo por que estan implementando un nuevo sistema basado en las competencias, dicho plan es una mierda, hasta ahora voy pasando bien mis materias gracias a que ha llevado excelentes profesores en CU, con decirles que me costo un huevo pasar cinematica con ocariz y en el poli saque 10 en su fisica clasica y sin pedos, calculo vectorial ni se diga esa la lleve con enrique arenas, ahora este alumno seguramente es de la comunidad en general de burros que se la pasan copiando en los examenes, dudo mucho que vaya pasando todas sus materias, por algo sus comentarios. De hecho los mejores alumnos del ipn son los que salen de la voca 9, y aun asi hasta ahora todos mis compas que salieron de voca 9 a menudo ponene en apuros a sus maestros y ellos comparten la idea de que el ipn es un asco hoy en dia. Asi que mi buen mejor vete a la biblioteca a chingarle, o mejor aun te recomiendo que te integres a la UNAM.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Ene 11, 2012 11:11 pm  FacSo

Podemos decir mil cosas de que la UNAM es mejor que el poli o el poli es mejor que la UNAM, eso sin dude, pero eso si los ingenieros del politécnico son buenos pero desgraciadamente su visión es muy pobre, ellos se educan de una manera que las cosas se hacen de una, manera y que si es y seguira siendo, y no tienen la suficiente capacidad de la famosa capacidad de palabra que es su mayoria son muy sumisos y solo acatan lo que les dicen y ya.

A diferencia de nosotros tenemos una capacidad de empezar desde abajo y aprender más cosas y también opinar para poder solucionar los problemas los compañeros que he visto en el trabajo que son del politécnico se duermen en sus laureles de muy buenos y solo se quedan hacer la actividad de hacer y no quieren mejorarla para ayudar en donde trabajan. son apaticos y cuando la riegan y ya les habias dicho de su error pero nunca hicieron caso y les salvas el pellejo te alaban estos tipos pero en fin es lo que he visto asi que esa es mi opinón.

posdata si les gusta bien y si no tambien a los del poli... que por cierto su demanda para entrar al poli bajo en el 2011 y que tambien se pusieron ponkis con la certificación de sus carreras se los torcieron y tuvieron que hacerlo asi que como pueden decir que sus carreras son mejores, si no querian certificarlas esta institución asi que si asi piensas sus autoridades como pensaran sus alumnos porque la calidad se da de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.

Volver arriba Ir abajo

rulonegger

Mensaje Miér Ene 11, 2012 11:33 pm  rulonegger

Emmanuel2kv escribió:
PLAN CURRICULAR DE INGENIERIA MECANICA UNAM VS IPN
UNAM POLITECNICO


PRIMER SEMESTRE PRIMER SEMESTRE

Algebra CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

Geometría Analítica FUNDAMENTOS DE ALGEBRA

Cultura y Comunicación QUIMICA BASICA

Cálculo Diferencial FISICA CLASICA

Computación para Ingenieros FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

HUMANIDADES I: INGENIERÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD

SEGUNDO SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE

Algebra Lineal CALCULO VECTORIAL

Estática DIBUJO ASIST. POR COMPUTADORA

Costos e Ingeniería Económica QUIMICA APLICADA

Cálculo Integral ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Literatura Hispanoamericana Contemporánea METODOS NUMERICOS

HUMANIDADES II:MANOFACTURA DE LA INGENIERIA

TERCER SEMESTRE TERCER SEMESTRE

Cálculo Vectorial ECUACIONES DIFERENCIALES

Cinemática y Dinámica METROLOGIA DIMENSIONAL

Termodinámica CIRCUITOS ELECTRICOS

Dibujo Mecánico e Industrial CIENCIA DE LOS MATERIALES I

Ecuaciones Diferenciales ESTATICA

ADMINISTRACION

CUARTO SEMESTRE CUARTO SEMESTRE

Electricidad y Magnetismo TERMODINAMICA I

Probabilidad y Estadística MECANICA DE MATERIALES I

Análisis Numérico MAQUINAS ELECTRICAS

Matemáticas Avanzadas CIENCIA DE LOS MATERIALES II

Elementos de Mecánica del Medio Continuo DINAMICA DE LA PARTICULA

HUMANIDADES III DESA. HUMANO



Lo siento pero solo puse los 2 primeros años de la carrera y como podrán comparar el plan curricular es muy parecido por lo que la carrera es obviamente Ing. Mecánica, pero solo es parecido porque están lejos de ser iguales, obviamente el del politécnico esta mucho más completo llevamos, por lo que pueden observar una materia mas, jajajaja.

Y no sé cómo pueden llevar estática si no han llevado física básica, desde un punto de vista universitario, porque claro esta se lleva en la preparatoria, pero si es elemental inclusive en dinámica y otras materias, aprender a realizar diagramas de cuerpo libre para la resolución de un problema “básico”. Por otro lado no veo química, ni ciencias de los materiales, ni mecánica de materiales, como chingados realizan diseños, las matemáticas en la carrera de Ing. Mecánica son para el diseño *INSERTE GROSERÍA* y para el análisis de estructuras o mecanismos, es obvio que somos mejores en matemáticas, como asen el diseño de una viga, un soporte, un pistón, biela, manivela, de que materiales van a ser??????. Y no quiero humillarlos con los demás semestres!!!!!!!!!!!!!

Y SÉ QUE LOS LLEVAN EN SEMESTRES POSTERIORES, PERO EN SEMESTRES POSTERIORES NOSOTROS YA APLICAMOS EL CONOCIMIENTO EN PRÁCTICAS Y DISEÑOS DE INDUSTRIA REAL.

EXPLÍQUENME CON BASES EN QUE SON MEJORES

“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

HUELUM HUELUM GLORIA A LA CACHI CACHI PORRA ESIME CULHUACAN (IPN) CLARO QUE ES MEJOR EL IPN EN INGENIERIA!! 821607





Creo que la competencia ni siquiera cuenta como una, ya que la UNAM es una universidad, y el poli (aunque erróneamente den títulos nacionalmente reconocidos, OjO con el nacionalmente, de ingeniería y licenciatura y todo eso) sólo es un instituto técnico, i.e. (así es) el poli no es más que una escuela técnica (si no me creen, revisen con atención su lema ese “LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”, ingenuamente lo usan los poliTÉCNICOS y ni siquiera se detienen un instante a pensar en qué están gritando con a veces arrogante pero ingenua emoción), es por eso que son ,,sumisos'' y todas esas cosas, porque no se les enseña a pensar como (se supone) que se nos enseña a nosotros: con un atisbo de innovación ingenieril para el servicio de problemas de índole SOCIAL (es por esto que me enferma saber que hay muchas materias obligatorias, profesores y hasta compañeros que tratan de envenenar esta característica de la UNAM haciéndonos llevar materias tan estúpidas como ,,desarrollo empresarial'') junto con una capacidad crítica, es por eso que si uno quiere ir a una universidad en el extranjero para desarrollarse chido como inge, en éstas no reconocen siquiera al poli como una institución universitaria, por lo que los polis tienen que meterse a la UNAM (zonzos nosotros que los dejamos llevarse de a gratis el título de licenciatura) a estudiar posgrados para así poder irse a universidades extranjeras que requieren el título universitario obligadamente. Conclusión, jaja ya cierren el tema que (espero) queda claro que ni siquiera debería ser posible hacer la comparación jaja. ¡Arriba la universidad!

Nota mental: No desacredito los conocimientos de los politécnicos, solamente creo que cada quien debe jugar el papel que merece (de un antiguo profesor mío, darle a cada quien como se merece).

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Ene 12, 2012 4:59 pm  Diego Hellion

amaroK escribió:Este "amigo" del poli tiene una mente tan, pero TAAAAAAAN pequeña, que lo único que sabe es agredir, yo lo que considero es que tanto UNAM y Poli son dos grandes instituciones que deben de jalar ambas para el mismo lado (el beneficio del país) en fin, considero que no hay que entrar en polémicas con personas que de plano no tienen ni una pizca de criterio. Mad
Saludos

tu imagen esta bien chida

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Jun 21, 2012 1:24 pm  jorvear1290

¿Cómo llevan cálculo vectorial, sin antes haber cursado geometría analítica?; o también electricidad y magnetismo sin vectorial, hay dos opciones hipotéticas.
1.- Las materias de cálculo vectorial y electricidad, son de un nivel superior y los mandan sin muchos elementos.
2.-Esas materias son de un nivel de exigencia muy básico y así se sienten profesionales de ingeniería.
Me voy por la segunda.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Jun 21, 2012 3:09 pm  jorvear1290

Ya vieron como escribe, jajjajajajajja ni a secundaria llega su nivel ortográfico, ¿asen? por dios parece retrasado mental es HACEN.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Jul 25, 2012 9:18 am  DAMIAN BARRAGAN

WE QUE pe** COMO TE ATREVEZ A DECIR ESO.... ME DAS PENA

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar Nov 25, 2014 11:17 am  JavierESFMIPN27

Depende de que ingeniería se hable.
En Civil es mejor la UNAM.
En Mecánica, es más difícil de determinar cual es la mejor, ahí depende de la especialidad. 
En Electricidad y Electrónica por mucho es mejor el IPN.
En Ingeniería Química, yo creo que a nivel industrial es mejor la del IPN, ya que la carrera de Ing Química en la UNAM se da en la Fac. de Química y no en la de Ingeniería, y la Fac. Química prepara muy buenos investigadores, no sé que tan buenos ingenieros. 
En Ing. Geológica, Geotérmica, Minas, Petrolera, etc (Ciencias de la Tierra), por mucho es mejor la UNAM.
En Computación, igual y están a la par, también depende de la aplicación.
En Ingenierías de innovación (Biomédica, Biotecnología, Mecatrónica, Telemática, etc) el IPN ha tomado la delantera, igual en aplicaciones técnicas e industriales, tal vez la UNAM sea mejor en investigación.
Y  hay más ingenierías en el IPN que en la UNAM, en la UNAM no hay (Transporte, Bionica, Textil, Control y Automatización, etc), por lo que no se puede hacer una comparación.
No poseo la verdad absoluta, igual y estoy equivocado en muchas cosas, pero esto lo he sabido por experiencia personal y de amigos que estudian en ambas instituciones. Pero al fin se debe trabajar juntos, por ejemplo yo soy Ingeniero Nuclear del IPN, la formación de profesionales en el área nuclear sólo se da en 5 o 6 universidades públicas, entre ellas IPN y UNAM. En la industria e instituciones de investigación nucleares trabajamos conjuntamente sin problemas.
¿Y quien es mejor en Ingeniería Nuclear?. Mi respuesta sería parcial. Los del IPN tienen mejor preparación en Neutrónica e Interacción de Radiación con la Materia y los de la UNAM en termohidráulica y seguridad. En la CNSNS e ININ hay más egresados del IPN, en CNVL están parejos, ahí son mayoría los de la Veracruzana.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.